Ahora Calafate Ahora Calafate

“Aprendimos que Servir es Vivir”

El mensaje de los voluntarios de la sanidad que en el día de ayer fueron reconocidos por su labor de seguimiento de casos de Covid y el rastreo de contactos estrechos.

General - Sociedad 05/10/2021

El grupo de Voluntarios de la sanidad se formó oficialmente en El Calafate, el 30 de diciembre de 2020. En esas horas también comenzaba la campaña de vacunación en esta localidad.

Mientras de apoco comenzaba a inmunizarse a la población, este grupo de vecinos y vecinas se sumaba al equipo de salud para enfrentar el momento más álgido de la Pandemia de Covid. 

“Desde el comienzo supimos que nuestro aporte era pequeño y necesario, y así nos comprometimos a dar todo de nuestra parte para ayudar en un momento tan doloroso como incierto”, comienza diciendo el mensaje de los voluntarios que ayer fue reconocido por el Hospital SAMIC en el Día Nacional del Voluntario.

En su mensaje agradecieron a los ciudadanos de El Calafate “por permitirnos ingresar a sus vidas, a sus casas. Poder acompañarlos en días duros. Fue movilizador para nosotros. Posiblemente no lo sepan, pero más de una vez lloramos con ellos. Nos convirtieron en mejores personas”.

Agradecieron también al departamento de Epidemiología por la confianza en ellos. “Nos proveyeron de todo lo necesario para cumplir esta tarea”. Mostraron su gratitud a Natalia Flores (actual titular del departamento) y muy especialmente a la doctora Virna Almeida (la antecesora). “Mujer fuerte, profesional y comprometida. Siempre dispuesta y atenta a nuestro requerimiento”, la describieron.

En sus palabras destacaron además al profesor Alejandro Cullen “quien supo transmitir los conocimientos para llevar a cabo esta tarea”. 

“Todos ellos lograron formar este equipo de trabajo y juntos aprendimos que siempre tenemos algo más para entregar a quienes lo necesitan. Aprendimos que servir es vivir”. 

Voluntarios

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-09 at 10.46.47 AM

AEROCLUB LAGO ARGENTINO. Aviones, festejo y emotivo homenaje

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 18/05/2022

Integrantes de los aeroclubes de Río Gallegos y El Chalten visitaron a sus colegas de El Calafate para conmemorar los 50 años del Aeroclub Lago Argentino. En el encuentro homenajearon al presidente de la institución, Alfredo “Freddy” Vergnole, imponiendo su nombre al aula de la escuela de vuelo.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.50 PM (1)

Domingo a pleno en la Bahía Redonda congelada

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 03/07/2022

Gran cantidad de vecinos y varios turistas disfrutaron patinando, andando en trineo o simplemente caminando sobre el hielo. El Municipio junto a Gendarmería ofrecieron chocolate caliente y facturas. También se repartieron gorros de lana tejidos durante la pandemia. FOTOS

alejandra repetto [AUDIO FMD]

Chef de El Calafate es finalista de prestigioso concurso de cocina

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 26/07/2022

Un jurado de chefs consagrados internacionalmente eligió el plato de Alejandra Repetto en base a carne de guanaco como uno de los tres finalistas del Prix Baron B – Édition Cuisine. Accedió a un premio económico y la posibilidad de participar en la gran final, que será el próximo mes en Buenos Aires.

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter