Shows al aire libre y mucho deporte en el 36°Aniversario de El Chalten

En un fin de semana extra largo la villa cordillerana realizará varias actividades de cara a un nuevo aniversario. El sábado y domingo con competencias deportivas uniendo Lago del Desierto con la localidad. El lunes y martes con shows musicales en el Campo de Doma y por la tarde. Se destacan Javier Malosetti, el grupo Dos Lunas y Siete Venas. El director de prensa y protocolo de la Municipalidad de El Chalten dio los detalles en FM DIMENSION

El Chaltén 07/10/2021
chaltenArgentina
Eric Nieves en FM DIMENSION

Con variadas actividades El Chalten conmemorará el 36° Aniversario de su fundación durante un fin de semana extra largo. El Director de Prensa y Protocolo del municipio Eric Nieves, dio a conocer la programación en entrevista con FM DIMENSION. “El intendente nos pidió que podamos realizar la mayor cantidad de actividades, sabiendo la necesidad de arrancar la temporada lo antes posible”, manifestó 

El sábado 9 y el domingo 10 de octubre se realizarán las pruebas atléticas tradicionales del aniversario de El Chaltén, uniendo Lago del Desierto con la villa cordillerana.

El sábado será en modalidad Mountain Bike, mientras que el domingo será el turno del atletismo en postas x 4. “Hemos tenido una respuesta rápida y muy buena”, dijo Nievez, detallando que en 48 horas se completó el cupo de 100 corredores por carrera establecido por Parques Nacionales.

fiesta trekking1

El lunes 11 y el martes 12 será el Festival Aniversario, esta vez al aire libre. Será en el Campo de Doma y por la tarde, comenzando a las 16 horas y finalizando alrededor de las 20 horas, de manera de posibilitar que luego del festival, los visitantes puedan aprovechar la oferta gastronómica que tiene El Chaltén. 

El lunes comenzará con la feria Emprender y luego continuará con números artísticos. El show central será el de la banda local Siete Venas. 

El 12 de octubre, día del aniversario de El Chaltén se realizará el acto protocolar en el mástil central y luego será el asado popular, en el Campo de Doma.

A partir de las 16hs comenzará la segunda jornada de shows artísticos que tendrá como número central Javier Malosetti y el cierre será con el grupo Dos Lunas. Además estará la banda La Carreta, que conmemora su 10° aniversario.

 fiesta trekking

Te puede interesar
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.