Reabrió la Feria Municipal de El Chalten

En lo que significó el comienzo de las actividades por el 36º aniversario de El Chaltén, la Feria Municipal de Artesanos y Manualeros reabrió sus puertas al público de cara a la temporada turística estival que comienza en la región.

El Chaltén 09/10/2021
feria artesanos

De este modo, artesanas y artesanos registrados e inscriptos ante la Dirección de Cultura reabrieron sus puestos ofreciendo tejidos, artículos de cerámica, juguetes de madera y souvenirs de El Chaltén. 

Estuvieron presentes en la apertura el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola; la directora de Cultura, Romina Lojo, y la responsable de la cartera Turística, Natalia Trejo. 

Mignola explicó que “el Intendente Ticó confía en esta área para que encontremos respuesta a las necesidades de todos los sectores de nuestra comunidad”, y detalló que “si bien fueron momentos difíciles para el turismo durante la pandemia, logramos articular esfuerzos con el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz para reabrir este espacio”. 

feria artesanos 3 Chalten

A su vez, la Directora de Cultura explicó que “esta feria da un importante lugar a una parte de nuestra cultura, ya que las artesanías son de lo más tradicional que tenemos, con gente que de los 36 años que existe el pueblo, hace más de 20 que son artesanas aquí”. También destacó el impacto que la feria genera en la economía familiar de los feriantes. 

La Feria Municipal de Artesanos funciona en el Domo junto a la Terminal de Ómnibus, y abre sus puertas todos los días entre las 16 y las 20 horas.

feria artesanos 1 Chalten

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.