Ahora Calafate Ahora Calafate

Gianluca Siepe ganó el MTB Aniversario de El Chalten

En un final electrizante, el ciclista calafateño venció por una ventaja de 3 segundos al escolta y 7 segundos al tercero, luego de recorrer 40 km, entre Lago del Desierto y El Chalten. Daiana Bezmalinovic, de Piedra Buena, fue la ganadora entre las mujeres

Deportes 09/10/2021
MECH - 36 ANIV - MTB - 1ro juvpro 18-20

El joven ciclista de El Calafate Gianluca Siepe venció en la prueba de Mountain Bike del 36° Aniversario de El Chaltén, que se realizó este sábado y del que participaron poco mas de 70 de los 100 inscriptos.  

La competencia unió Lago del Desierto con El Chaltén por la ruta escénica N°41, con un desvío por la bicisenda junto al río de las Vueltas, para completar así los 40 kilómetros de recorrido.

Siepe se sacó la “mufa” que cargaba de MTB Rally de El Calafate, disputado el mes pasado, donde en la primera de las dos jornadas tuvo que abandonar por la rotura de su bicicleta tras una caída.

Con 20 años, es una de las jóvenes promesas del ciclismo local. Venció esta carrera en un final disputadísimo. Completó la prueba con un tiempo de 1h-15m-06s,  aventajando por solo 3 segundos al riogalleguense Nicolás Barría (1h-15m-09s). Cuatro segundo mas atrás llegó el tercero, Adrián Serón, también de Río Gallegos (1h-15m-13s).

WhatsApp Image 2021-10-09 at 15.40.11 (1)

Entre las mujeres la ganadora fue Daiana Bezmalinovic, que llegó 22ª en la General. La ciclista de 37 años oriunda de Piedra Buena completó la prueba en 1h-33m-10s

Segunda en la general femenina fue Carla Noemí Ozaderut de Río Gallegos (1h-43m-39s) y  tercera fue Analía López, también de Piedra Buena (1h-46-m-31s).

MECH - 36 ANIV - MTB - podio adultaspro 30-40

Los participantes pudieron disfrutar de los imponentes paisajes a lo largo del valle del Río de las Vueltas en una jornada que contó con un intenso viento, y que si bien por momentos dificultó el  recorrido, también colaboró con los competidores impulsándolos en numerosos tramos. 

Durante la jornada participaron trabajadoras y trabajadores municipales de todas las áreas, y se contó con la colaboración del personal de la Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional Argentina y la Administración de Parques Nacionales, quienes contribuyeron en el señalamiento del recorrido y el acompañamiento a los competidores.

WhatsApp Image 2021-10-09 at 15.40.12

LEE TAMBIEN

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

chalten duelo

POR DUELO. El Chalten sin acto ni festejo

El Chaltén 11/10/2021

A causa del duelo provincial de 48 horas decretado por la Gobernadora Alicia Kirchner debido a la muerte del Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, el Municipio de El Chaltén decidió la suspensión de todas las actividades protocolares, sociales y culturales programadas para el 36° Aniversario de la localidad

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter