Ahora Calafate Ahora Calafate

Y un día regresó el fútbol de Primera a El Calafate

Este domingo se comenzó a jugar la primera fecha del campeonato donde este año hay nueve equipos, con dos bajas y un alta y varios pases que se han dado. En esta primera jornada ganaron Gendarme Amarilla, Juveniles y Deportivo Esperanza, quedó postergado un encuentro.

Deportes 11/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
futbol [AUDIO FMD]

Finalmente 22 meses después, un domingo regresó el futbol de primera que organiza la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol. 

Este campeonato tiene nueve equipos, de los cuales Tres Lagos y La Banda ya no están, y se sumó Rosario Central. 

En esta primera fecha se jugaron tres partidos y quedó postergado el match entre Argentinos del Sur y Patagonia Austral, quedando libre y como comisario deportivo el Club Lago Argentino.

El protagonista de toda la tarde fue el viento cruzado que eso hace que no se pueda tener buenos encuentros. 

La jornada comenzó con el partido de Academia Cañadón y Gendarme Amarilla. En Cañadón hay un técnico nuevo, Pablo Troncoso ex DT. Del Lago Argentino, por el lado de Gendarme sigue Marcelo Aguirre con Javier Alvarado.

A los 6 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta Gendarme por medio de su número diez Jorge Vargas. A los 22 igualó Ariel López para Cañadón y a los 39 lo dio vuelta por medio de Walter Galarza para irse al descanso ganando 2 a 1.

En el segundo tiempo a los 5 minutos, Cristián Huyquimilla puso el 2 a 2 para Gendarme y a los 36 con el golazo de la fecha Emiliano Alvarado colocó el 3 a 2 después de sacar un remate desde afuera del área al ángulo izquierdo del arquero que nada pudo hacer.

En el final Cañadón lo tuvo para empatar pero un defensor de Gendarme lo impidió y el match culminó 3 a 2.

FOTOS DE LA JORNADA

Juveniles goleó a Rosario en el debut

juveniles

El segundo partido del día comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Sergio Raschdorf y Yoly Britez para luego dar paso al encuentro.

También fue donde el viento se sintió más fuerte en la tarde y a los 10 minutos Jonatán Sosa de Rosario fue a buscar una pelota al fondo de la cancha por izquierda y sacó un remate que se le metió por detrás al arquero de Juveniles que era más hasta ese momento y después lo plasmo en la red.

A los 18 minutos con un pelotazo largo para el delantero Facundo Carrera que les ganó en velocidad a los defensores de Central, definió al segundo palo del arquero y colocó el 1 a 1 parcial.

Para que a los 28 Mario “el triciclo” González convirtiera un gol olímpico con viento en contra se cerró y se metió, 2 a 1 arriba para Juveniles.

Sobre el final de esa etapa después de perdérselo en dos oportunidades, Juveniles llegó al tercero y el cuarto a los 40 y 43 minutos por medio de Facundo Carreras para irse al entretiempo ganando 4 a 1.

futbol2

En el segundo tiempo a los 40 minutos otra vez el goleador del partido, Facundo Carreras convirtió su cuarto gol personal y el 5 a 1 para su equipo. En esa segunda mitad Juveniles terminó con un expulsado por un golpe de puño de Ángel Sandes a Nicolás Ávila.

Para Rosario Central este fue su debut en primera división con muchos jugadores nuevos y un técnico también que es Rodrigo Cabrera. En tanto Juveniles con mucho recambio y muchos jóvenes, sigue al frente Mauricio Sandes. 

Deportivo Esperanza le ganó a Newell´s Old Boys por la mínima

futbol3

Por último el partido que cerró la jornada, fue entre el último campeón y subcampeón del 2019 donde Deportivo Esperanza tuvo pocos refuerzos y sigue con Jacinto Garcia como técnico. 

Por su parte Newell´s Old Boys tuvo muchas bajas de jugadores pero también muchas altas, especialmente del Club Lago Argentino y a su vez con la partida de Rubén Capovilla, agarró como técnico Jonathan Rivas.

A los 13 minutos Newell´s tuvo una muy clara para abrir el marcador con un centro al área que después de una serie de rebotes pegó en el palo izquierdo y la rechazaron los defensores.

A la jugada siguiente, de contra con un buen pelotazo para Jorge Fritz, que tiro el centro al corazón del área y el ex Newell´s Pronzatto la empujo para poner el único gol del partido y asi Esperanza arrancar ganando en el campeonato.

En el primer tiempo hubo un expulsado por equipo que dejo con diez a cada uno, y en el segundo después de haber hecho lo tres cambios, Newell´s se quedó con dos jugadores menos porque Diego Mosqueda y Farías salieron lesionados.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Gianluca Siepe y Emilio Bruna en Piedra Buena

El Calafate hizo el 1 – 2 en el MTB de Piedra Buena

Pablo Perret
Deportes 18/05/2022

El fin de semana Gianluca Siepe y Emilio Bruna fueron primeros y segundos en la carrera de Mountain Bike en esa ciudad costera donde corrieron cuatro ciclistas calafateños. Se viene un campeonato Zona Centro Costero a partir de agosto con cinco fechas.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter