Ahora Calafate Ahora Calafate

Y un día regresó el fútbol de Primera a El Calafate

Este domingo se comenzó a jugar la primera fecha del campeonato donde este año hay nueve equipos, con dos bajas y un alta y varios pases que se han dado. En esta primera jornada ganaron Gendarme Amarilla, Juveniles y Deportivo Esperanza, quedó postergado un encuentro.

Deportes 11/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
futbol [AUDIO FMD]

Finalmente 22 meses después, un domingo regresó el futbol de primera que organiza la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol. 

Este campeonato tiene nueve equipos, de los cuales Tres Lagos y La Banda ya no están, y se sumó Rosario Central. 

En esta primera fecha se jugaron tres partidos y quedó postergado el match entre Argentinos del Sur y Patagonia Austral, quedando libre y como comisario deportivo el Club Lago Argentino.

El protagonista de toda la tarde fue el viento cruzado que eso hace que no se pueda tener buenos encuentros. 

La jornada comenzó con el partido de Academia Cañadón y Gendarme Amarilla. En Cañadón hay un técnico nuevo, Pablo Troncoso ex DT. Del Lago Argentino, por el lado de Gendarme sigue Marcelo Aguirre con Javier Alvarado.

A los 6 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta Gendarme por medio de su número diez Jorge Vargas. A los 22 igualó Ariel López para Cañadón y a los 39 lo dio vuelta por medio de Walter Galarza para irse al descanso ganando 2 a 1.

En el segundo tiempo a los 5 minutos, Cristián Huyquimilla puso el 2 a 2 para Gendarme y a los 36 con el golazo de la fecha Emiliano Alvarado colocó el 3 a 2 después de sacar un remate desde afuera del área al ángulo izquierdo del arquero que nada pudo hacer.

En el final Cañadón lo tuvo para empatar pero un defensor de Gendarme lo impidió y el match culminó 3 a 2.

FOTOS DE LA JORNADA

Juveniles goleó a Rosario en el debut

juveniles

El segundo partido del día comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Sergio Raschdorf y Yoly Britez para luego dar paso al encuentro.

También fue donde el viento se sintió más fuerte en la tarde y a los 10 minutos Jonatán Sosa de Rosario fue a buscar una pelota al fondo de la cancha por izquierda y sacó un remate que se le metió por detrás al arquero de Juveniles que era más hasta ese momento y después lo plasmo en la red.

A los 18 minutos con un pelotazo largo para el delantero Facundo Carrera que les ganó en velocidad a los defensores de Central, definió al segundo palo del arquero y colocó el 1 a 1 parcial.

Para que a los 28 Mario “el triciclo” González convirtiera un gol olímpico con viento en contra se cerró y se metió, 2 a 1 arriba para Juveniles.

Sobre el final de esa etapa después de perdérselo en dos oportunidades, Juveniles llegó al tercero y el cuarto a los 40 y 43 minutos por medio de Facundo Carreras para irse al entretiempo ganando 4 a 1.

futbol2

En el segundo tiempo a los 40 minutos otra vez el goleador del partido, Facundo Carreras convirtió su cuarto gol personal y el 5 a 1 para su equipo. En esa segunda mitad Juveniles terminó con un expulsado por un golpe de puño de Ángel Sandes a Nicolás Ávila.

Para Rosario Central este fue su debut en primera división con muchos jugadores nuevos y un técnico también que es Rodrigo Cabrera. En tanto Juveniles con mucho recambio y muchos jóvenes, sigue al frente Mauricio Sandes. 

Deportivo Esperanza le ganó a Newell´s Old Boys por la mínima

futbol3

Por último el partido que cerró la jornada, fue entre el último campeón y subcampeón del 2019 donde Deportivo Esperanza tuvo pocos refuerzos y sigue con Jacinto Garcia como técnico. 

Por su parte Newell´s Old Boys tuvo muchas bajas de jugadores pero también muchas altas, especialmente del Club Lago Argentino y a su vez con la partida de Rubén Capovilla, agarró como técnico Jonathan Rivas.

A los 13 minutos Newell´s tuvo una muy clara para abrir el marcador con un centro al área que después de una serie de rebotes pegó en el palo izquierdo y la rechazaron los defensores.

A la jugada siguiente, de contra con un buen pelotazo para Jorge Fritz, que tiro el centro al corazón del área y el ex Newell´s Pronzatto la empujo para poner el único gol del partido y asi Esperanza arrancar ganando en el campeonato.

En el primer tiempo hubo un expulsado por equipo que dejo con diez a cada uno, y en el segundo después de haber hecho lo tres cambios, Newell´s se quedó con dos jugadores menos porque Diego Mosqueda y Farías salieron lesionados.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

P1250798

Esperanza goleó y quedó solo en la punta del torneo

Pablo Perret
Deportes 25/10/2021

El equipo que dirige Jacinto Garcia le ganó a Gendarme Amarilla que era puntero y con el empate de Argentinos del Sur con Newell´s Old Boys esta como único puntero. Patagonia Austral logró su primer triunfo ante Rosario Central. Varias cosas para mejorar en la liga en estas tres fechas. TABLA DE POSICIONES.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter