POR DUELO. El Chalten sin acto ni festejo

A causa del duelo provincial de 48 horas decretado por la Gobernadora Alicia Kirchner debido a la muerte del Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, el Municipio de El Chaltén decidió la suspensión de todas las actividades protocolares, sociales y culturales programadas para el 36° Aniversario de la localidad

El Chaltén 11/10/2021
chalten duelo

El Gobierno de Santa Cruz decretó hoy 48 horas de duelo, con suspensión de actividades, tras el fallecimiento del intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

De esta manera, la firma del decreto 1290/21 por la Gobernadora Alicia Kirchner estableció que las Banderas Nacional y Provincial de todos los edificios públicos deberán permanecer a media asta y la suspensión de actos protocolares por dos días en todo el territorio provincial. 

mercado1Muere el Intendente de Los Antiguos

Por lo tanto en El Chaltén se decidió la “suspensión de las actividades organizadas para el día de mañana, 12 de octubre, en el marco del 36º Aniversario de la localidad, que incluye la suspensión del Acto Oficial, del asado popular y de las actividades culturales programadas en el Campo de Doma para la tarde de mañana”, informó el municipio de la villa cordillerana.  

“El Intendente Néstor Ticó acompaña a la familia Mercado y a toda la comunidad de Los Antiguos en este difícil momento”, afirma el comunicado oficial.

Te puede interesar
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

incendio auto0

Se le incendió el auto cuando iba al aeropuerto

Prensa Policia Santa Cruz
El Chaltén 21/01/2024

Ocurrió en la tarde de hoy a unos 70 km de El Chalten. La policía informó que el auto era de una vecina de esa localidad que viajaba rumbo al aeropuerto de El Calafate para tomar su vuelo. Destrucción total. Nadie herido

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.