Ahora Calafate Ahora Calafate

POR DUELO. El Chalten sin acto ni festejo

A causa del duelo provincial de 48 horas decretado por la Gobernadora Alicia Kirchner debido a la muerte del Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, el Municipio de El Chaltén decidió la suspensión de todas las actividades protocolares, sociales y culturales programadas para el 36° Aniversario de la localidad

Actualidad - El Chaltén 11/10/2021
chalten duelo

El Gobierno de Santa Cruz decretó hoy 48 horas de duelo, con suspensión de actividades, tras el fallecimiento del intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

De esta manera, la firma del decreto 1290/21 por la Gobernadora Alicia Kirchner estableció que las Banderas Nacional y Provincial de todos los edificios públicos deberán permanecer a media asta y la suspensión de actos protocolares por dos días en todo el territorio provincial. 

mercado1Muere el Intendente de Los Antiguos

Por lo tanto en El Chaltén se decidió la “suspensión de las actividades organizadas para el día de mañana, 12 de octubre, en el marco del 36º Aniversario de la localidad, que incluye la suspensión del Acto Oficial, del asado popular y de las actividades culturales programadas en el Campo de Doma para la tarde de mañana”, informó el municipio de la villa cordillerana.  

“El Intendente Néstor Ticó acompaña a la familia Mercado y a toda la comunidad de Los Antiguos en este difícil momento”, afirma el comunicado oficial.

LEE TAMBIEN

puesto sanitario

EL CHALTEN. Sólo dos médicos para atender a la población y miles de turistas

Actualidad - El Chaltén 16/01/2022

El Puesto Sanitario está desbordado por la demanda, que solo es atendida por dos profesionales médicos, con una altísima carga horaria y sin descanso. Uno de ellos tuvo un accidente al salir a un llamado de emergencia. Hace más de un año se anunció que el Puesto Sanitario se convertiría en hospital, sin embargo no se cumplió. Vecinos reclaman por la situación y envían una nota a las autoridades de Salud.

Las más leídas

Newsletter