
Vuelve el PROSANE a escuelas de El Calafate
Este lunes se retoma el programa de sanidad escolar, que fue interrumpido a casa de la Pandemia. Ya se realizó en Tres Lagos y El Chalten. La Escuela de la Fundación Valdocco es la primera en El Calafate.
A causa de la Pandemia muchos niños y niñas no recibieron vacunas obligatorias del Calendario. La Unidad Comunitaria Familiar “Dr. Formenti” inició un relevamiento casa por casa, que comenzó por barrios altos de la localidad. También se convoca a los vecinos a ponerse al día, acudiendo a los diferentes vacunatorios. El referente de Inmunizaciones del “Formenti”, Juan Alberto Alderete dio la novedad en FM DIMENSION
Actualidad - El Calafate 14/10/2021A partir de hoy, un equipo de Salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” inició un relevamiento en el barrio Calafateños con el objetivo de conocer si los habitantes tienen su calendario obligatorio de vacunación al día y ofrecer turnos, en caso de tener pendientes una o más vacunas.
Promotoras de salud iniciaron este relevamiento casa por casa. Cuentan con la colaboración de Bomberos Voluntarios. Además en ese sector desde hace algunos días se instaló el tráiler móvil de Salud, que funciona como vacunatorio de lunes a viernes de 14 a 18 hs
El referente de Inmunizaciones del “Formenti”, Juan Alberto Alderete explicó en FM DIMENSION la modalidad de la tarea e indicó que la tarea de relevamiento seguirá en otros sectores de la localidad.
Paralelamente siguen funcionando los vacunatorios en los siguientes días y horarios:
UCSF “Dr. Formenti”: Lunes a viernes de 8 a 20 hs
CIC Cerro Calafate: Lunes a viernes de 12 a 18 hs
SAMIC: Lunes a Viernes de 8 a 16
Este lunes se retoma el programa de sanidad escolar, que fue interrumpido a casa de la Pandemia. Ya se realizó en Tres Lagos y El Chalten. La Escuela de la Fundación Valdocco es la primera en El Calafate.
Recientemente fallecido, el médico fue integrante del plantel del Hospital Formenti durante 17 años. Hoy se colocó una placa con se nombre en el hall de acceso. Asistió su esposa, hijos y nietos, además del personal. El director de la institución recordó los momentos vividos cuando ambos se desempeñaban en la guardia.
Hace años que pobladores del campo en el departamento Lago Argentino son visitados periódicamente por equipos de médicos, enfermeros y asistentes sociales. Desde el Formenti se elevó un proyecto al Ministerio de Salud para que el programa se extienda en todo el territorio provincial.
Personal del Puesto Sanitario recibió una capacitación para operar dos modernos equipos portátiles (Rayos X y Ecógrafo) que fueron donados por un italiano en agradecimiento por la atención recibida años atrás, luego de haber sufrido un disparo en su pierna. Hoy comienza la atención a los vecinos de Tres Lagos.
Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.
A través de un comunicado intima a más de 50 establecimientos que no están habilitados, y los emplaza a regularizar su situación
Salió campeón en las tres categorías que disputaron este torneo que organiza el Club Social y Deportivo Chalten. Participaron equipos de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
A partir del fin de semana largo de octubre se habilita la tercera frecuencia semanal entre El Calafate y la capital cordobesa. El anuncio se hizo durante la última Asamblea del Consejo Federal de Turismo.
Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.
Lo dispuso el Juez de Instrucción sobre Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica, que están detenidos por el crimen de Soledad Burgos.