Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Tras lograr la ampliación del Ejido Urbano, el Municipio encamina la negociación con instituciones

Las 11 hectáreas que amplían el ejido urbano serán destinadas a la instalación de actividades recreativas y deportivas. Esto va a permitir disponer de tierras en el ejido urbano actual para sumarse a dar solución a la mayor parte de la demanda habitacional actual. Otra ampliación del ejido urbano se está negociando

El Chaltén 15/10/2021
MECH-TICO-patagonia-austral2-2048x1229
ERIC NIEVES en FM DIMENSION

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó aseguró que “esta es la primera ampliación del ejido urbano en los 36 años de historia del pueblo, y pudo hacerse gracias al trabajo articulado entre las distintas instituciones involucradas”. 

El Intendente agradeció a la Gobernadora Alicia Kirchner, a su gobierno y a las autoridades nacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuya articulación fue fundamental en este logro. 

“Desde que asumimos estamos trabajando para que el ejido crezca y poder dar solución a las demandas de nuestra comunidad, y el compromiso asumido por todas las autoridades nos permitirá un avance importante”, agregó Ticó.

Así también destacó la elaboración del nuevo proyecto de planificación estratégica urbana comenzado en 2018 a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), haciendo hincapié en el trabajo en conjunto que viene desarrollando con las distintas áreas provinciales y nacionales.

En FM DIMENSION habló el Director de Prensa de El Chaltén, Eric Nieves, quien contó detalles de las negociaciones que ya se encaminan con clubes y la agrupación gaucha para lograr la mudanza de estas instituciones hacia el predio de 6 hectáreas que será anexado al ejido urbano. El lugar que éstas dejen libre será destinado a loteos para viviendas particulares.

Chalten mapa 1 [AUDIO FMD]

Área dentro del ejido urbano que ocupan clubes y campo de doma 

(La demarcación es ilustrativa y orientativa, y no es exacta)

Nieves afirmó que este es un avance que no va a satisfacer la demanda total de terrenos que tiene la comunidad de El Chaltén. Y afirmó que se sigue trabajando en otras negociaciones para anexar más tierras al ejido urbano.

Una de ellas es con un propietario de estancia contigua a la localidad, que está dispuesto a negociar fracciones de su propiedad. Para ello deberá tener la autorización de Parques Nacionales que tiene jurisdicción en esa zona.   

El Intendente Néstor Ticó recorrió el predio de 11 hectáreas destinado a la ampliación del ejido urbano de El Chaltén junto con las autoridades del Club Social y Deportivo Patagonia Austral, con la intención de comenzar el trabajo de modificar el comodato firmado, trasladando su terreno a este nuevo sector.

Ticó explicó “me reuní con el Patagonia Austral y lo haré con los otros clubes e instituciones, para empezar a trabajar en el establecimiento de un área deportiva en la ampliación para liberar espacio que nos permita brindar soluciones habitacionales”. 

Asimismo, destacó que el Patagonia Austral “es una institución que cumple 13 años de vida con la comunidad de El Chaltén, y esta posibilidad les permitirá consigan un predio donde continuar con sus proyectos. También les agradezco acompañar siempre a las vecinas y vecinos que no aún no poseen su tierra”.

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter