Seis calafateños en el judo de la Araucanía 2021

Después de un campus de entrenamiento en Río Gallegos, quedó conformado el equipo de esta disciplina para los juegos binacionales en noviembre próximo. También dos entrenadores de El Calafate forman parte de la delegación.

Deportes 16/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Santa Cruz

Hace unos días, en Río Gallegos se llevó a cabo un campo selectivo de entrenamiento y el campus de la Araucanía para que se clasifiquen los judocas que representarán a Santa Cruz en estos juegos binacionales.

Vanesa Tittarelli entrenadora de la Escuela de Judo de El Calafate, le dio detalles al programa “Marathon Deportiva”, “fueron unas lindas jornadas, ya que a los judocas de la provincia, se sumaron una delegación invitada de Tierra del Fuego, fuimos más de 40 personas que estuvimos participando después de tantos meses. Y acá se seleccionó al equipo de la Araucanía que se llevará a cabo en Río negro en Noviembre próximo y aprovechamos a que los chicos y chicas tuvieran ese roce con los deportistas de Tierra del Fuego y el equipo de la Araucanía de ellos.”

Esta fue la primera actividad de judo desde la pandemia para estas dos provincias patagónicas.

El equipo que nos va a representar quedo de la siguiente manera:

Varones

-55 kg Braian Bravo de Río Gallegos 

-60 kg Federico Serra Vargas de El Calafate

-66 kg Yatel Bengoechea de El Calafate

-73 kg Juan Vargas de El Calafate

-81 kg Tiziano Tortosa de El Calafate

Entrenador Jonathan Sosa 

Mujeres

-48 kg Kimey Saredo de El Calafate

-52 kg Ludmila Pasos de El Calafate

-57 kg judoca de Las Heras

-63kg Doris Grant de Las Heras

-70kg Joaquina Nieto de Río Gallegos

-78kg Milagros Barrios de Río Gallegos

Entrenadora: Vanesa Tittarelli 

A ellos los acompaña Verónica Cachi.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.