Facundo Perez Costa 4to en Río Pinto y 1ero en 28 de Noviembre. Miguel Soto y Carolina Herrera segundos.

El calafateño tuvo su mejor actuación en la carrera más grande Sudamérica en Córdoba donde ganó su equipo por el trabajo que hicieron y este sábado, invitado por la ciudad santacruceña, ganó la 2°edicion de la carrera de ciclismo MTB “Padrino Vargas”, donde Miguel Soto llegó detrás y Carolina Herrera fue segunda entre las mujeres.

Deportes 18/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Facundo Perez Costa - Carolina Herrera

Facundo Perez Costa sigue teniendo su mejor año en este 2021 y esto lo plasma en cada carrera que participa.

Hace una semana en la tradicional Río Pinto volvió a correrse después de casi un año y medio y vio consagrarse al sanjuanino Germán Nicolás Tivani entre los caballeros y a la pampeana Yesica Andrés entre las damas, los dos miembros del equipo del calafateño que junto a Tivani hicieron un gran trabajo en equipo donde planificaron la carrera de manera que uno de los dos, el que mejor estuviera, definiera la competencia y la ganara para su equipo Trek, y eso sucedió.

El ciclista oriundo de Pocito completó los 84 kilómetros en 2h49m32s160 para liderar la general con sólo “20 centésimas” al entrerriano Catriel Soto. El catamarqueño Carlos Calvimonti completó el podio a 5s730 y cuarto Facundo Perez Costa que se desconcentro en el final y llegó en esa posición.

Así Facundo logró su mejor posición en esta carrera que participaron 5000 ciclistas de todo el país y es la carrera más grande de Sudamérica.

Por el lado de las damas, Andrés, del equipo también de Facundo, se impuso con un tiempo de 3h14m03s650, escoltada por las sanjuaninas Inés Gutiérrez (a 1m58s750) y Florencia Delaporte (a 2m52s740).

El sábado ganó en 28 de Noviembre

En la semana después de la gran carrera que tuvo en Córdoba, viajo invitado por los organizadores y de la municipalidad, de la  2°edicion de la carrera de ciclismo MTB “Padrino Vargas”, que recuerdo a José Vargas, quien fuera uno de los pioneros del ciclismo en esa ciudad de la cuenca.

En una carrera de casi 80 kilómetros desde el Polideportivo Match Point hasta la zona de Estancia Santa Ana por la Ruta 40 y luego el regreso, donde el viento fue protagonista de la competencia, Facundo Pérez Costa fue el ganador y de esta manera en siete días cerró una muy buena semana.

En esta carrera, Miguel Soto que esta viviendo en nuestra Villa Turística fue segundo y Gianluca Siepe octavo donde también estuvo presente Carlos Nuñez.

Por su parte entre las damas la calafateña Carolina Herrera fue segunda.

Clasificación General

1° Facundo Perez Costa de El Calafate

2° Miguel Soto de El Calafate

3° Emanuel Matus

4° Ezequiel Molina

5° Agustin Tarifa

6° Carlos Olavarria

7° Claudio Rodriguez

8° Gian Sieppe de El Calafate

9° Carlos Nuñez

10° Jorge Leiva

Damas

1° Mari Vilca

2° Carolina Herrera de El Calafate

3° María de Lourdes Diaz

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.