Fuego en un enorme galpón. Investigan si hubo intencionalidad

En la tarde de este miércoles se produjo un gran incendio en un galpón casi 100 metros de largo. Pertenece a una de las empresas de Lázaro Báez y había sido alquilado meses atrás. Bomberos localizaron el origen del fuego en la parte exterior de la estructura.

Actualidad 20/10/2021
incendio galpón [AUDIO FMD]

Minutos antes de las 19.30 hs los bomberos de la División Cuartel 21 recibieron el llamado de vecinos del barrio Linda Vista que alertaban sobre el incendio que se desataba en esos momentos en un inmenso galpón, ubicado en la parte alta de ese sector de la ciudad.

Al lugar acudió una dotación de la 21ra y también Bomberos Voluntarios, cuyo cuartel se encuentra más cerca. En esos momentos soplaba bastante viento por lo que el fuego y se esparció rápidamente en el interior. 

Una densa columna de humo negro era visible desde varios sectores de El Calafate. Esto dificultó el trabajo de los bomberos, al igual que el intenso calor dentro de la estructura. 

incendio galpURGENTE Se incendia un enorme galpón

AHORA CALAFATE supo que el galpón pertenece a la empresa Badial SA, uno de cuyos propietarios es Lázaro Báez. Es de grandes dimensiones. Tiene 95 metros de largo por 25 metros de ancho. Originalmente se había construido sobre la Avenida Salvador Lara, al lado del Gimnasio Palos Gruesos. Pero ya hace varios años se mudó al actual emplazamiento.

Hace pocos meses el espacio fue alquilado por MS Desarmaderos, que se dedica a la venta de autopartes de vehículos usados. 

Luego de mas de una hora se logró extinguir el incendio. De acuerdo a la información recabada por AHORA CALAFATE la pericia preliminar ubicó el inicio del siniestro en el exterior de la estructura, donde había asientos y torpedos de autos amontonados.

incendio [AUDIO FMD]

El intenso calor calentó la chapa del galpón y por transmisión de temperatura tomó combustión otra cantidad de material acopiado en el interior (butacas, radiadores, etc) 

El lugar no tenía ni instalación de gas ni eléctrica, por lo que se sospecha de intervención humana para iniciar el fuego. Mañana se realizará la pericia final para obtener mayores precisiones, con la luz del día.

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.