Preparativos para la Fiesta de la Tradición

Comenzaron los trabajos en el predio que el 6 y 7 de noviembre será sede del Festival de Doma, que reparte 500 mil pesos en premios. Detalles del evento

El Calafate 21/10/2021
Campo de Doma2

En septiembre, AHORA CALAFATE informó sobre el proyectado regreso de la actividad campera al Campo de Doma Municipal. Se trata del Festival del Día de la Tradición, que tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre próximo y representará el primer evento de este tipo desde que comenzó la pandemia.

doma1Vuelve el Festival de Doma de Día de la Tradición

La Municipalidad de El Calafate y la Agrupación Gaucha Lago Argentino se encuentran trabajando en la organización del festival, que convocará a gente de toda la provincia. 

Ya se iniciaron las tareas de reacondicionamiento en el Campo de Doma “Hielos Continentales” mientras se convoca a interesados en participar del Desfile que da inicio al festival. 

Campo de doma1

Desde la organización dijeron a AHORA CALAFATE que se realizará el 6 de noviembre y se fijó esta vez como punto de encuentro el predio de la Sociedad Rural Lago Argentino, a las 11 hs. Desde allí se irá a la Av. Libertador para recorrer de a caballo todo el centro de El Calafate hasta el Anfiteatro y de allí al campo municipal de Doma.

El Festival de Doma repartirá 500 mil pesos en premios y tendrá dos categorías: Gurupa Surera y Bastos con Encimera. Se informó que las jineteadas comenzarán a las 14 hs. Un valor adicional es que ésta será la tercera fecha clasificatoria al Festival Nacional de Jesús María.

No se descarta que para el Festival de la Tradición el Municipio contrate a un artista nacional para convocar mayor público, como ocurrió el fin de semana pasado con Los Palmeras. 

La entrada tendrá un valor de 200 pesos por día.

fiesta de la Tradicion

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.