Ahora Calafate Ahora Calafate

Preparativos para la Fiesta de la Tradición

Comenzaron los trabajos en el predio que el 6 y 7 de noviembre será sede del Festival de Doma, que reparte 500 mil pesos en premios. Detalles del evento

El Calafate 21/10/2021
Campo de Doma2

En septiembre, AHORA CALAFATE informó sobre el proyectado regreso de la actividad campera al Campo de Doma Municipal. Se trata del Festival del Día de la Tradición, que tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre próximo y representará el primer evento de este tipo desde que comenzó la pandemia.

doma1Vuelve el Festival de Doma de Día de la Tradición

La Municipalidad de El Calafate y la Agrupación Gaucha Lago Argentino se encuentran trabajando en la organización del festival, que convocará a gente de toda la provincia. 

Ya se iniciaron las tareas de reacondicionamiento en el Campo de Doma “Hielos Continentales” mientras se convoca a interesados en participar del Desfile que da inicio al festival. 

Campo de doma1

Desde la organización dijeron a AHORA CALAFATE que se realizará el 6 de noviembre y se fijó esta vez como punto de encuentro el predio de la Sociedad Rural Lago Argentino, a las 11 hs. Desde allí se irá a la Av. Libertador para recorrer de a caballo todo el centro de El Calafate hasta el Anfiteatro y de allí al campo municipal de Doma.

El Festival de Doma repartirá 500 mil pesos en premios y tendrá dos categorías: Gurupa Surera y Bastos con Encimera. Se informó que las jineteadas comenzarán a las 14 hs. Un valor adicional es que ésta será la tercera fecha clasificatoria al Festival Nacional de Jesús María.

No se descarta que para el Festival de la Tradición el Municipio contrate a un artista nacional para convocar mayor público, como ocurrió el fin de semana pasado con Los Palmeras. 

La entrada tendrá un valor de 200 pesos por día.

fiesta de la Tradicion

LEE TAMBIEN

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter