Ahora Calafate Ahora Calafate

No hay transmisión comunitaria en Santa Cruz

El Ministerio de Salud quitó a Río Gallegos de esa condición epidemiológica, en la que se encontraba desde comienzos de agosto de 2020. En toda la provincia hay solo 30 casos activos reportados. Una sola persona está internada por Covid, en el Hospital de la capital provincial.

Santa Cruz 21/10/2021
rgl

En el reporte de este jueves el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz retiró a Río Gallegos de la condición de Transmisión Comunitaria del Virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad Covid-19.

La capital provincial era la única zona en ese estatus epidemiológico, con lo cual en Santa Cruz ya  circulación comunitaria. Esta situación no se daba desde el 4 de agosto de 2020. Ese día el Ministerio de Salud de Nación declaró a Río Gallegos como “área de transmisión comunitaria".

Por ser la ciudad con mayor cantidad de habitantes, la capital provincial fue la primera en ingresar en esa condición y la última en abandonarla.

Actualmente en Santa Cruz hay 30 Casos Activos a Covid-19

  • 7 Puerto Deseado (incluido minera)
  • 7 Tres Lagos
  • 5 Río Gallegos
  • 5 Pico Truncado
  • 3 Puerto Santa Cruz
  • 1 Perito Moreno (minera)
  • 1 Las Heras
  • 1 Caleta Olivia

Otro dato que refleja la favorable situación epidemiológica de la provincia es que solo hay una persona internada en Terapia Intensiva por Covid. Es paciente alojado en el Hospital Regional de Río Gallegos.      

 

 

LEE TAMBIEN

Kaky Gonzalez1

Gustavo Kaky González: “El peronismo jamás le va a ir a arrebatar los sueños a los santacruceños ni a los argentinos”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/09/2021

Continuando con su recorrida, el precandidato del Frente de Todos viajó a la ciudad de Los Antiguos y a la Comisión de Fomento Lago Posadas. En ambos lugares realizó recorridos en los que charló con emprendedores y vecinos junto a mandatarios locales y funcionarios. Estuvo con a Moira Lanesán Sancho y Carlos Aparicio, segunda y tercer integrante de la lista, respectivamente. 

alicia-kirchner-

Alicia Kirchner pidió a sus funcionarios que presenten la renuncia

Santa Cruz 13/09/2021

El pedido de la gobernadora incluye a Ministros, Secretarios y Subsecretarios, además de presidentes de Entes provinciales. Se tomará unos días para decidir los cambios en su gabinete. Esta mañana el candidato a diputado “Kaki” González pidió más compromiso de los funcionarios provinciales con la campaña.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter