Ahora Calafate Ahora Calafate

Dos personas con COVID. Una en El Calafate y otra en El Chalten

El examen de PCR confirmó que una adolescente y una turista dieron positivo a COVID. En El Calafate hay unas 50 personas aisladas que serán hisopadas preventivamente.

Actualidad 22/10/2021
laboratorio-central

Una adolescente de El Calafate y una turista cordobesa son los dos casos de COVID confirmados este viernes, tras ratificarse mediante PCR el resultado positivo que habían arrojado primeramente el Test rápido.

AHORA CALAFATE supo que ambos casos están relacionados entre sí. La turista es una mujer de unos 60 años que arribó a El Calafate el pasado domingo. Presentó un certificado de test negativo al ingresar, ya que no está vacunada.

Pasó tres noches en un hostel que pertenece a una familia. Una de sus integrantes es la adolescente que también dio positivo. 

El miércoles la turista viajó a El Chalten y ya ese día presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Ayer jueves fue hisopada en el Puesto Sanitario mediante test rápido que dio positivo. Otra muestra fue enviada a El Calafate y analizada en el laboratorio del SAMIC, mediante la técnica PCR. El resultado se conoció esta tarde y ratificó el positivo a COVID.

La adolescente de El Calafate también presentó síntomas, se hisopó y en ambos casos (test raído y PCR) dio Positivo.

Promediando la tarde el Hospital SAMIC informó de un caso positivo, que es el que corresponde a El Calafate.

Quién contagió a quién es algo que no está determinado fehacientemente. Y es probable que las muestras se manden a analizar al Instituto Malbrán para saber a qué variante corresponden. 

Debido a este resultado se procedió al aislamiento preventivo de sus compañeros de aula en el Padre Manuel González, los docentes, además de familiares y contactos de otra actividad artística que la joven realiza. 

En total son alrededor de 50 personas que están aisladas, según informaron fuentes consultadas por AHORA CALAFATE. Algunas presentan síntomas. En El Chaltén solo está aislada la señora contagiada y su hermano, en habitaciones separadas.

En tanto la Red local de Salud está terminando de definir detalles del operativo de contención, que incluye el hisopado a todas las personas aisladas. Tarea que se va a realizar en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

Comunicado SAMIC

LEE TAMBIEN

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter