Ahora Calafate Ahora Calafate

Diputada Nacional expone sobre su proyecto para que no prescriban los delitos de abuso sexual contra niños y niñas

La actividad de charla y debate será hoy sábado a las 18 hs en el Concejo Deliberante de El Calafate.

Actualidad 23/10/2021
Matzen

La legisladora rionegrina Lorena Matzen visita El Calafate éste sábado 23 de octubre en el marco de una gira que tiene como eje principal realizar jornadas de debate y reflexión. La funcionaria expondrá el Proyecto de Ley de su autoría presentado a la Cámara de Diputados, denominado “imprescriptibilidad de las diferentes modalidades de abuso sexual en la infancia”.

El evento está dirigido a profesionales, equipos directivos de escuelas y organizaciones, funcionarios, comunicadores, activistas por los derechos y ONG de la infancia y sobrevivientes , y se realizará en el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, ubicado en Cañadón Seco 250, a las 18 hs.

La actividad tiene como objetivo analizar la incidencia de la violencia sexual padecida en la infancia, los plazos de imprescriptibilidad de acción penal del delito, desarrollar enfoques y prácticas de intervención, con la finalidad de promover la adhesión y solicitud de tratamiento del Proyecto.

Sobre la actividad, Matzen, expresó: “El proyecto de Ley tiene que ver con una necesidad de cubrir una falencia del Estado. Cuando los chicos son abusados, normalmente, el proceso para reconocer lo que pasó lleva un tiempo, muchas veces por vergüenza o presiones familiares ya que hay un alto porcentaje en el que estos abusos son dentro del seno familiar. Lo que significa que se tarde aún más en contar lo sucedido. Como consecuencia de ello los delitos terminan prescribiendo, los hechos quedan sin juzgarse y se genera una falta de justicia que no permite cerrar las heridas”.

“Es importante que el congreso trate los proyectos de ley sobre imprescriptibilidad del abuso sexual infantil. Queremos que las Comisiones de asuntos penales, mujer, familia y salud de la Cámara de Diputados se comprometan a tratar los proyectos relacionados cuanto antes“. “Esta actividad es de vital importancia para visibilizar y generar conciencia en toda la sociedad, pero especialmente, para comprometer a quienes integran la legislatura y tienen la responsabilidad de dar una respuesta”, resaltó.

El objetivo, por otra parte, se centrará en la recolección de firmas de los presentes para adherir al Proyecto y solicitar su tratamiento. Las mismas serán registradas por escrito, mientras que también se podrá hacer a través de un código QR perteneciente a la página web change.org/proyectoimprescriptibilidad.

LEE TAMBIEN

Miñones [AUDIO FMD]

Diputados calafateños volverán a pedir por la PASO provinciales

Actualidad 12/09/2021

Desde 2017 el Intendente Belloni y legisladores de El Calafate se han expresado en favor de reemplazar la Ley de Lemas por el sistema de primarias abiertas. La iniciativa no logró apoyo del kirchnerismo. Luego de votar el diputado por pueblo, Juan Manuel Miñones, adelantó a AHORA CALAFATE que insistirán con la idea presentando un nuevo proyecto.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter