Ahora Calafate Ahora Calafate

Dieron NEGATIVO los testeos a personas aisladas en El Calafate

A partir de detectarse un caso positivo, más de 50 personas permanecen en aislamiento preventivo. Entre ayer y hoy fueron hisopadas en el Formenti, y no se detectaron nuevos casos. A las personas con síntomas les tomó otra muestra para hacerles el examen por PCR.

Actualidad 24/10/2021
hisopado
Imagen ilustrativa

Como informó AHORA CALAFATE las personas que permanecen aisladas por ser contacto del único caso positivo a Covid-19 que hay en la localidad fueron hisopados este fin de semana.

Entre ayer y hoy domingo fueron 54 las personas a las que le hicieron test de antígenos, incluyendo 5 que presentan síntomas compatibles. Todos resultaron NEGATIVOS. Igualmente permanecerán en aislamiento.

A los sintomáticos se les repitió el hisopado para que las muestras sean sometidas a examen de PCR, que se realiza en el laboratorio del Hospital SAMIC.

laboratorio-centralDos personas con COVID. Una en El Calafate y otra en El Chalten

Lo mismo ocurrirá con la única muestra proveniente de El Chaltén. Es la del hermano de la turista cordobesa que es el caso positivo importado, en esa localidad. 

Como informó este portal el hombre está aislado en una habitación separada de su hermana. La muestra de hisopado llega hoy al laboratorio del Hospital para su análisis.

LEE TAMBIEN

bajo Las Sombras

LO ULTIMO. Muere una turista en el PN Los Glaciares

Actualidad 09/10/2021

La mujer adulta viajaba con su familia en auto y se descompensó. Fue atendida en Puerto Bajo Las Sombras donde realizaron maniobras de RCP y aplicaron desfibrilador. Quedó en evidencia la falta de ambulancia en la zona más turística del Parque Nacional, ya que debió acudir un móvil sanitario desde El Calafate, que tardó más de una hora.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter