Dieron NEGATIVO los testeos a personas aisladas en El Calafate

A partir de detectarse un caso positivo, más de 50 personas permanecen en aislamiento preventivo. Entre ayer y hoy fueron hisopadas en el Formenti, y no se detectaron nuevos casos. A las personas con síntomas les tomó otra muestra para hacerles el examen por PCR.

Actualidad 24/10/2021
hisopado
Imagen ilustrativa

Como informó AHORA CALAFATE las personas que permanecen aisladas por ser contacto del único caso positivo a Covid-19 que hay en la localidad fueron hisopados este fin de semana.

Entre ayer y hoy domingo fueron 54 las personas a las que le hicieron test de antígenos, incluyendo 5 que presentan síntomas compatibles. Todos resultaron NEGATIVOS. Igualmente permanecerán en aislamiento.

A los sintomáticos se les repitió el hisopado para que las muestras sean sometidas a examen de PCR, que se realiza en el laboratorio del Hospital SAMIC.

laboratorio-centralDos personas con COVID. Una en El Calafate y otra en El Chalten

Lo mismo ocurrirá con la única muestra proveniente de El Chaltén. Es la del hermano de la turista cordobesa que es el caso positivo importado, en esa localidad. 

Como informó este portal el hombre está aislado en una habitación separada de su hermana. La muestra de hisopado llega hoy al laboratorio del Hospital para su análisis.

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

65763935f355c_1200

Desde el 29 de diciembre de 2023 rige el DNU de Milei: ¿qué pasa si el Congreso o la Justicia finalmente lo rechazan?

Chequeado
Actualidad 30/12/2023

De acuerdo con el Código Civil y Comercial, el DNU 70/2023 entró en vigencia el 29 de diciembre, 8 días corridos después de haber sido publicado en el Boletín Oficial. Para que deje de tener vigencia y sea derogado, un DNU debe ser rechazado por las 2 cámaras legislativas. Si sólo una de ellas lo aprueba, el decreto es válido, al igual que si no es tratado por alguna. Existieron casos en los que la Corte Suprema invalidó DNUs por considerar que, en realidad, no había urgencia. Pero se trató de casos aislados, y hasta que eso sucedió, los decretos seguían vigentes.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES