En Santa Cruz el programa “Más Precios Cuidados” incluirá más de mil productos

Lo aseguró el Secretario de Comercio de la provincia, luego de participar de la reunión del Consejo Federal de Comercio. Aún no se dio a conocer el listado. Leandro Fadul aseguró que se controlará el cumplimiento en supermercados y mayoristas con venta al consumidor final

Santa Cruz 26/10/2021
mas precios cuidados

La Secretaría de Comercio e Industria de Santa Cruz participó este lunes de una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), que tuvo como objetivo coordinar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de la nueva canasta ampliada por Nación, con precios retrotraídos al 1º de octubre y fijados por 90 días.

En representación del Estado provincial estuvo el secretario de Comercio, Leandro Fadul, quien junto con sus pares de todas las provincias argentinas avanzaron en establecer líneas de trabajo en conjunto para la aplicación del programa de Nación “Más Precios Cuidados”.

Además de fijar criterios de acción hacia adelante, los referentes de las distintas jurisdicciones plantearon sus dudas respecto a la agenda de precios, expresaron las realidades de cada provincia respecto a los alcances de los acuerdos vigentes y de los productos incluidos en la resolución 1050/2021, que engloba a todos los acuerdos de precios vigentes y los encauza bajo el programa de “Precios Cuidados” ampliando la cantidad de productos y congelando precios a valores del 1° de octubre.

CoFecomercio

Al respecto, Fadul contó que a Santa Cruz el programa de Nación llegará con 1.068 productos y los comercios deberán informar en carácter de declaración jurada cuáles de esos productos comercializan en sus negocios, medida que se toma en el marco de la ley 20.680 (Ley de Abastecimiento) y se delegará en las provincias las facultades pertinentes para el control.

“La fiscalización se hará a cadenas de supermercados, mayoristas con venta al consumidor final y comercios de grandes superficies”, explicó el funcionario santacruceño.

Ahora se espera que el gobierno provincial dé a conocer el detalle de los productos que están incluidos en el listado y sus respectivos valores.

Te puede interesar
Casa de Santa Cruz

Casa de Santa Cruz. Los mas de 400 empleados deberán regresar a la provincia

Santa Cruz 18/01/2024

El vicegobernador Fabián Leguizamón anunció que se va a ver caso por caso quien deberá permanecer en Buenos Aires y quien deberá regresar a sus puestos en la provincia. Dijo que la decisión se basa en la “necesidad imperiosa de optimizar y resguardar los recursos de la provincia”. Garantizó que esto no afectará la atención de los santacruceños derivados a Buenos Aires.

vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.