Ahora Calafate Ahora Calafate

Un segundo caso positivo en El Chaltén

Es el hermano de la turista cordobesa que ya se había diagnosticado con COVID. Ambos están aislados en un alojamiento. Los exámenes de PCR de personas de El Calafate resultaron negativos.

Actualidad - El Chaltén 26/10/2021
puesto sanitario

Este martes el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reportó en segundo caso positivo de Covid en El Chalten. AHORA CALAFATE supo que se trata de otro turista. El hermano de la señora de 60 años oriunda de Córdoba que ya había sido diagnosticada el pasado viernes.

Como viene informando este portal la muestra de este hombre y la de otros cinco habitantes de El Calafate que tenían síntomas, fueron sometidas a PCR.  EN el caso de los vecinos de esta localidad se ratificó el resultado NEGATIVO que habían dado los test de antígenos.

En cambio el turista de El Chaltén dio Positivo. Tanto él como su hermana se encuentras aislados en habitaciones individuales en un alojamiento de El Chalten. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter