Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate llegó a las 30.000 vacunas aplicadas

Hoy se alcanzó esta marca. Unas 14.000 personas tienen el esquema completo.

Actualidad - El Calafate 26/10/2021
30000 Vacunas
Foto (Prensa SAMIC)

Este martes el Hospital SAMIC de El Calafate alcanzó la marca de las 30.000 dosis de vacuna contra Covid aplicadas durante la campaña, iniciada hace casi 10 meses, el pasado 30 de diciembre.

Fuentes del hospital indicaron a AHORA CALAFATE que un estimado de 14.000 habitantes de esta localidad ya tienen el esquema completo de dos vacunas aplicadas, mientras que 2.000 personas tienen la primera dosis.

A este número se llegó el día en que además se acumuló mucha gente en el SUM  del Hospital y se formó una larga fila de niños/as acompañados de sus padres.

Esto generó algunos reclamos e hizo demorar el operativo, que hoy estaba dedicado a menores entre 7 y 8 años (primeras dosis) y adolescentes y algunos mayores (con segundas dosis). Hoy se aplicaron unas 550 dosis en el SAMIC.

fila SAMIC

Desde el Hospital explicaron que la demora se  debió principalmente a que muchos de los que asistieron no habían completado previamente la declaración jurada de sus hijos/as, teniendo que hacer el trámite allí personalmente. 

En ese sentido remarcaron que lo ideal es que la Declaración Jurada sea completada previamente y llevada impresa, para agilizar los tiempos

Mañana miércoles 27  no se vacunará ya que es feriado provincial, retomándose la campaña el jueves 28, con primeras dosis a niños/as de 6 años de edad.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter