El Calafate llegó a las 30.000 vacunas aplicadas

Hoy se alcanzó esta marca. Unas 14.000 personas tienen el esquema completo.

El Calafate 26/10/2021
30000 Vacunas
Foto (Prensa SAMIC)

Este martes el Hospital SAMIC de El Calafate alcanzó la marca de las 30.000 dosis de vacuna contra Covid aplicadas durante la campaña, iniciada hace casi 10 meses, el pasado 30 de diciembre.

Fuentes del hospital indicaron a AHORA CALAFATE que un estimado de 14.000 habitantes de esta localidad ya tienen el esquema completo de dos vacunas aplicadas, mientras que 2.000 personas tienen la primera dosis.

A este número se llegó el día en que además se acumuló mucha gente en el SUM  del Hospital y se formó una larga fila de niños/as acompañados de sus padres.

Esto generó algunos reclamos e hizo demorar el operativo, que hoy estaba dedicado a menores entre 7 y 8 años (primeras dosis) y adolescentes y algunos mayores (con segundas dosis). Hoy se aplicaron unas 550 dosis en el SAMIC.

fila SAMIC

Desde el Hospital explicaron que la demora se  debió principalmente a que muchos de los que asistieron no habían completado previamente la declaración jurada de sus hijos/as, teniendo que hacer el trámite allí personalmente. 

En ese sentido remarcaron que lo ideal es que la Declaración Jurada sea completada previamente y llevada impresa, para agilizar los tiempos

Mañana miércoles 27  no se vacunará ya que es feriado provincial, retomándose la campaña el jueves 28, con primeras dosis a niños/as de 6 años de edad.

Te puede interesar
colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.