Torneo de Interfuerzas en Río Gallegos con atletas de El Calafate

Como cada año en la ciudad capital, la municipalidad organiza este torneo en distintas disciplinas y dos corredores de nuestra ciudad participaron del equipo de Prefectura Naval donde lograron el tercer y cuarto puesto.

Deportes 30/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
interfuerzas

Este sábado con un día a pleno sol, nada de viento y una jornada espectacular, se llevó a cabo el torneo de interfuerzas en Río Gallegos donde dos atletas de El Calafate formaron parte del atletismo para el equipo de Prefectura.

Así los calafateños Alberto Brandelero y Daniel Caamaño, viajaron para correr y le contaron la experiencia a AHORA CALAFATE, “vinimos a participar de este torneo de interfuerzas que organiza la municipalidad de Río Gallegos con las ocho fuerzas locales y con equipos de hasta diez integrantes cada uno como máximo. Cada disciplina suma puntos y el atletismo también, así fue que Daniel Caamaño llegó tercero y yo Brandelero llegue cuarto sumando puntos para el puntaje general de nuestro equipo. Como la municipalidad invita a todas las fuerzas, el prefecto de zona de Río Gallegos nos convocó a nosotros a través de otro prefecto que es Víctor Caamaño papá de Daniel, y asi nos sumamos al equipo de Río Gallegos. En el caso del papá de Caamaño con 69 años formó parte e hizo todo el recorrido de 10 kilómetros, largando desde la Escuela República de Guatemala, hasta el final de la costanera fueron 5K y la vuelta completando todo el recorrido. Por suerte fue un hermoso día casi sin viento y a pleno sol.”

El principal objetivo es fomentar los lazos de amistad y camaradería entre miembros de diferentes Fuerzas a través del deporte.

El Torneo es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad e involucra a las ocho Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la zona: Ejército Argentino, Policía Provincial, Policía Federal, Armada, Servicio Penitenciario, Gendarmería, Prefectura y Fuerza Aérea.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.