Ahora Calafate Ahora Calafate

Torneo de Interfuerzas en Río Gallegos con atletas de El Calafate

Como cada año en la ciudad capital, la municipalidad organiza este torneo en distintas disciplinas y dos corredores de nuestra ciudad participaron del equipo de Prefectura Naval donde lograron el tercer y cuarto puesto.

Deportes 30/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
interfuerzas

Este sábado con un día a pleno sol, nada de viento y una jornada espectacular, se llevó a cabo el torneo de interfuerzas en Río Gallegos donde dos atletas de El Calafate formaron parte del atletismo para el equipo de Prefectura.

Así los calafateños Alberto Brandelero y Daniel Caamaño, viajaron para correr y le contaron la experiencia a AHORA CALAFATE, “vinimos a participar de este torneo de interfuerzas que organiza la municipalidad de Río Gallegos con las ocho fuerzas locales y con equipos de hasta diez integrantes cada uno como máximo. Cada disciplina suma puntos y el atletismo también, así fue que Daniel Caamaño llegó tercero y yo Brandelero llegue cuarto sumando puntos para el puntaje general de nuestro equipo. Como la municipalidad invita a todas las fuerzas, el prefecto de zona de Río Gallegos nos convocó a nosotros a través de otro prefecto que es Víctor Caamaño papá de Daniel, y asi nos sumamos al equipo de Río Gallegos. En el caso del papá de Caamaño con 69 años formó parte e hizo todo el recorrido de 10 kilómetros, largando desde la Escuela República de Guatemala, hasta el final de la costanera fueron 5K y la vuelta completando todo el recorrido. Por suerte fue un hermoso día casi sin viento y a pleno sol.”

El principal objetivo es fomentar los lazos de amistad y camaradería entre miembros de diferentes Fuerzas a través del deporte.

El Torneo es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad e involucra a las ocho Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la zona: Ejército Argentino, Policía Provincial, Policía Federal, Armada, Servicio Penitenciario, Gendarmería, Prefectura y Fuerza Aérea.

 

 

LEE TAMBIEN

P1240684

Y un día regresó el atletismo a El Calafate

Pablo Perret
Deportes 04/09/2021

Este sábado volvió el running a las calles de la Villa Turística con la competencia “Tehuelches Corre” donde participaron más de un centenar de atletas. Fabián Correa ganó en la general de varones y Pascale Tailleu en las damas. TODAS LAS CLASIFICACIONES.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Fabian Correa con Solano

Fabian Correa volvió a ganar este domingo

Pablo Perret
Deportes 28/11/2021

El atleta de El Calafate ahora venció en la corrida atlética que organizó la Universidad Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la UARG. Enrique Solano de El Calafate ganó los 5K.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter