Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Reportan tres nuevos casos positivos

Son familiares del hombre de 78 años oriundo de Córdoba, que había sido diagnosticado el viernes. Totalizan cuatro casos activos en la localidad.

Actualidad 31/10/2021
Hisopados

Son cuatro los casos activos de COVID en El Calafate. Todos corresponden a un mismo grupo familiar y se encuentran aislados desde el 25 de octubre pasado. 

Como el viernes pasado dio a conocer AHORA CALAFATE, ese día se diagnosticó COVID  a un adulto mayor (78 años) que es oriundo de Córdoba. Previamente a venir a El Calafate pasó una semana en Buenos Aires, donde se cree que se contagió. 

SAMICUn turista que vino a visitar a su familia es el segundo caso positivo

El 17 de octubre llegó a El Calafate junto a su esposa. Ninguno de los dos está vacunado, por lo que para ingresar a Santa Cruz presentó un resultado negativo de PCR. 

El 20 de octubre manifestó síntomas y su cuadro se agravó, por lo que acudió a la guardia del SAMIC el día 25, en que tanto él como toda su familia (los que vinieron de viaje y los que residen aquí) quedaron aislados. Algunos con síntomas por lo que fueron testeados.

Hoy el Ministerio de Salud de Santa Cruz informó 3 nuevos casos de Covid. Son los integrantes de esta familia. Dos personas fueron diagnosticadas por Criterio Clínico Epidemiológico, y otra por PCR.

En tanto la adolescente que días atrás se había contagiado de otra turista cordobesa, fue dada de alta por las autoridades sanitarias. En total son cuatro los casos activos en El Calafate. 

 

LEE TAMBIEN

Julian dominguez-Discurso

JULIAN DOMINGUEZ. “Los productores no son formadores de precio…son el eslabón más débil”

Actualidad 22/11/2021

Ahora Calafate estuvo en la inauguración de la 46° Exposición de la Sociedad Rural Lago Argentino, donde el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación brindó un fuerte respaldo al sector productivo rural. Dijo que son los que más riesgos asumen y que los demás eslabones de la cadena de la carne se benefician de los productores. Domínguez lanzó un mensaje hacia el Secretario de Comercio, Roberto Felletti, quien no descartó que haya retenciones a las exportaciones de carne.

estafa correo

Así comienza una estafa

Actualidad 16/09/2021

Con mensajes falsos como éste y tantos otros, estafadores buscan captar la mayor información de quienes tarde o temprano serán sus víctimas.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter