El Calafate. Reportan tres nuevos casos positivos

Son familiares del hombre de 78 años oriundo de Córdoba, que había sido diagnosticado el viernes. Totalizan cuatro casos activos en la localidad.

Actualidad 31/10/2021
Hisopados

Son cuatro los casos activos de COVID en El Calafate. Todos corresponden a un mismo grupo familiar y se encuentran aislados desde el 25 de octubre pasado. 

Como el viernes pasado dio a conocer AHORA CALAFATE, ese día se diagnosticó COVID  a un adulto mayor (78 años) que es oriundo de Córdoba. Previamente a venir a El Calafate pasó una semana en Buenos Aires, donde se cree que se contagió. 

SAMICUn turista que vino a visitar a su familia es el segundo caso positivo

El 17 de octubre llegó a El Calafate junto a su esposa. Ninguno de los dos está vacunado, por lo que para ingresar a Santa Cruz presentó un resultado negativo de PCR. 

El 20 de octubre manifestó síntomas y su cuadro se agravó, por lo que acudió a la guardia del SAMIC el día 25, en que tanto él como toda su familia (los que vinieron de viaje y los que residen aquí) quedaron aislados. Algunos con síntomas por lo que fueron testeados.

Hoy el Ministerio de Salud de Santa Cruz informó 3 nuevos casos de Covid. Son los integrantes de esta familia. Dos personas fueron diagnosticadas por Criterio Clínico Epidemiológico, y otra por PCR.

En tanto la adolescente que días atrás se había contagiado de otra turista cordobesa, fue dada de alta por las autoridades sanitarias. En total son cuatro los casos activos en El Calafate. 

 

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.