Vóley: Chicos de El Calafate en selecciones provinciales

Tres jugadores de la Villa Turística quedaron seleccionados en la sub.12 /13 y preseleccionados en sub 16 de Santa Cruz. Jugarán torneos patagónicos.

Deportes 02/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Voley Sub 12 y 13

Hace unos días atrás, se llevaron a cabo sendas preselecciones de vóley en Santa Cruz, en Puerto San Julián y Río Gallegos.

En San Julián se concentraron la preselección sub 12/13 de cara a un torneo patagónico CAPAPROV. De El Calafate viajaron cinco niños que formaron parte de la concentración de 18 chicos que estuvieron presentes, Dante Zagasta, Omar Monroy, Benjamín Mc Donald, Lautaro Miño y Tomás Márquez.

Terminado ese encuentro de ese fin de semana, dos chicos de la Villa Turística quedaron en la selección, ellos son Tomás Márquez y Dante Zagasta.

Por su parte en una preselección de Sub 16, dos chicos de El Calafate formaron parte de esa preselección. Ellos fueron Matías Relinqueo y Mateo Breunig

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
11625_ex-3135-20240309

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.