Municipio acordó la compra de tierras privadas para urbanizar

El Ejecutivo y Estancia Anita alcanzaron un acuerdo comercial que permitirá incorporar tierras al ejido urbano, cerca del Barrio Calafateños. Permitirá obtener unos 600 terrenos para adjudicar en venta a quienes ingresaron su solicitud desde 2019 en adelante.

El Calafate 10/11/2021
calafate vista aerea

La Municipalidad de El Calafate y la Estancia Anita alcanzaron un acuerdo para la adquisición de 70 hectáreas rurales que serán incorporadas al ejido urbano con el objetivo de urbanizarlas

AHORA CALAFATE supo que ayer el Intendente Javier Belloni notificó la decisión a los concejales del oficialismo, quienes deberán ratificar mediante ordenanza el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo. 

La inversión alcanzaría cerca de $ 15 millones y permitiría obtener unos 600 terrenos de aproximadamente 600 m2. La intención del Ejecutivo es avanzar en la adjudicación en venta a quienes tienen carpetas de solicitud desde el año 2019. Fuentes del Municipio aseguraron a este portal que habrá mas precisiones la semana próxima.

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.