El Chaltén celebró el Día de la Tradición

La comunidad de El Chaltén se dio cita ayer en el Gimnasio Municipal para celebrar un nuevo Día de la Tradición, en la que fue una velada para toda la familia colmada de danzas y música tradicional, con la participación de escuelas locales y números de la región que se acercaron a la localidad para ser parte de los festejos.

El Chaltén 11/11/2021
tradicion chalten3

Durante la tarde noche se presentaron la Escuela Municipal de Folclore y Añoranzas, ambas de El Chaltén, la Escuela de Danzas Folclóricas Pilmaiquen de Río Turbio y La Gauchada de El Calafate. También se presentaron Camila García y el Trío Peñero, y el público presente disfrutó y acompañó a los artistas. 

El festival también contó con buffet de comidas típicas, redondeando una jornada en la que El Chaltén volvió a conectarse con la música, la danza, los espectáculos y la comunidad.

El Intendente Néstor Ticó resaltó que “estamos muy felices por habernos reencontrado con las y los vecinos participando de un evento en el Gimnasio, donde entre todos pudimos celebrar el Día de la Tradición”. 

tradicion chalten

tradicion chalten2

tradicion chalten3

Te puede interesar
fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.