Ahora Calafate Ahora Calafate

Intenso movimiento turístico en El Calafate

Se ocupó el 87% de la oferta hotelera disponible, de poco más de 7.200 camas.

Turismo 22/11/2021
Cartel Calafate [AUDIO FMD]

Con el impulso de PreViaje hay un gran nivel de ocupación en los principales destinos, un 20% más que en la misma fecha prepandemia. 

Unos 3.550.000 turistas se están movilizaron por el país durante este fin de semana largo, según datos del sector privado. Es entre un 20 y un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, prepandemia.

Reportes oficiales indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis.  Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95%; el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80%; San Martín de los Andes, 75%.

AHORA CALAFATE consultó al Secretario local de Turismo, Alexis Simunovic, quien confirmó ese nivel de ocupación en nuestra localidad, agregando que ese porcentaje es tomando el total de camas habilitadas y disponibles hasta el momento, las que ascienden a 7.225.

En restaurantes y comercios de la localidad era notorio el movimiento turístico, al igual que los principales puntos turísticos de la zona.  

“Vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el impulso de PreViaje. Gracias a este programa, más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa.

De acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje, lo que lleva generados ingresos por $49.000.000 para el sector turístico.

Te puede interesar

Santa Cruz prepara un gran lanzamiento de temporada turística

Santa Cruz prepara un gran lanzamiento de temporada turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 27/08/2022

Será a fines de septiembre, previo al inicio de la FIT. El lugar elegido es el CCK y además de toda la oferta turística de Santa Cruz habrá propuestas culturales y gastronómicas. “Estamos trabajando fuertemente en generar un hecho de alto impacto”, dijo el secretario de turismo Pablo Godoy, al brindar la novedad en FM Dimensión

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Lo más visto

jornada ambiental

“PLANTATE”. Exitosa Jornada Ambiental

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 25/09/2022

La primera edición “Plantate” fue organizada por la Municipalidad de El Calafate y contó con la participación del Colegio Secundario N° 9, el INTA y productores locales. Hubo charlas de reciclaje, entrega de estacas y plantines de flores.

pollitos

INTA El Calafate inicia una prueba piloto con aves ponedoras

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/09/2022

Un pequeño lote de pollitas BB Negras se entregará a vecinos que previamente realicen una capacitación obligatoria y acrediten tener infraestructura y correcto manejo alimentario y sanitario de las aves. La iniciativa se da en el marco del programa PRO HUERTA, y la capacitación será hoy lunes. El responsable local del INTA brindó los detalles en esta nota

Newsletter