Intenso movimiento turístico en El Calafate

Se ocupó el 87% de la oferta hotelera disponible, de poco más de 7.200 camas.

Turismo 22/11/2021
Cartel Calafate [AUDIO FMD]

Con el impulso de PreViaje hay un gran nivel de ocupación en los principales destinos, un 20% más que en la misma fecha prepandemia. 

Unos 3.550.000 turistas se están movilizaron por el país durante este fin de semana largo, según datos del sector privado. Es entre un 20 y un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, prepandemia.

Reportes oficiales indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis.  Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95%; el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80%; San Martín de los Andes, 75%.

AHORA CALAFATE consultó al Secretario local de Turismo, Alexis Simunovic, quien confirmó ese nivel de ocupación en nuestra localidad, agregando que ese porcentaje es tomando el total de camas habilitadas y disponibles hasta el momento, las que ascienden a 7.225.

En restaurantes y comercios de la localidad era notorio el movimiento turístico, al igual que los principales puntos turísticos de la zona.  

“Vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el impulso de PreViaje. Gracias a este programa, más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa.

De acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje, lo que lleva generados ingresos por $49.000.000 para el sector turístico.

Te puede interesar
El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

turismo invernal

Ante “un invierno complicado”, el Ente Mixto trabaja en un plan de acciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/01/2024

Todos coindicen que tras la temporada récord que se está transitando vendrá una caída abrupta del turismo, principalmente nacional. En su primera reunión del año el Ente Mixto conformó una comisión para definir acciones de promoción. El organismo tuvo una nueva baja del sector privado, ante la salida de la AAAVyT. Entrevista a Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.