Ahora Calafate Ahora Calafate

Hispano tiñó Boedo de celeste y le puso un freno a la sorpresa

Los de Río Gallegos triunfaron por 76 a 73 ante San Lorenzo como visitantes. Guido Mariani fue la figura de los vencedores con 24 puntos.

Deportes 23/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
dsc_5832_47_bi

La historia siempre demostró que las rachas y los momentos no siempre inclinan la balanza hacia uno u otro lado. Es cierto que ayudan, que en el transcurso de la temporada los balances positivos son los que se ubican más arriba y que aquellos que menos fortuna tienen con los resultados terminan pagando consecuencias. Sin embargo, dentro de ese detalle, cada noche es un mundo diferente y puede suceder cualquier cosa. Hoy en el Pando de Boedo se pudo ver esto mismo, con un Hispano que llegaba herido y terminó dándole un sacudón al inspirado San Lorenzo. Fue victoria por 76-73 para los de Río Gallegos, un triunfo que alimenta la confianza del equipo y que refleja a las claras las calidad que tiene el Celeste.

Es la segunda victoria de Hispano en seis partidos (récord 2-4), recordando que ya le había ganado a Platense en la tercera fecha y que el festejo que consiguió hoy fue el primero en condición de visitante. Así, se recuperó de las anteriores dos caídas en la ruta, ante Argentino en Junín y Peñarol en Mardel. Por su parte, San Lorenzo (4-2) no pudo conservar su invicto de local, en una noche donde tuvo algunas ausencias importantes como Sandes (distensión) y Corzo (lumbalgia).

Los de Mati Huarte necesitaban una victoria en una situación de este tipo. Su rival venía exhibiendo muy buenas performances, y una victoria ante un equipo con el peso que tiene el Ciclón también genera un impulso extra. Hoy el Celeste estuvo mucho más fino en los minutos finales, aprovechó que en el golpe por golpe llegó más entero y preciso, defendió un poco mejor y también atacó un poco mejor, y en ese balance se abrazó a un triunfazo. Fue duro, pero al final de la noche festejó y en definitiva eso es lo que importa.

No caben dudas que cuando Guido Mariani se enciende son buenas noticias para Hispano. El escolta hace volar a todo el equipo, con balón controlado siempre termina en situaciones ofensivas peligrosas, dándole profundidad a cada acción, con el aro entre ceja y ceja, y hoy emergiendo una vez más como el gran líder de ataque: 24 puntos, agregándole un sensacional 4/5 en triples, además de 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Es la carta de gol, en las últimas 2-3 temporadas viene demostrando un nivel en pleno ascenso y cuando engrana resulta el pilar más confiable del equipo.

De esta forma, Hispano consiguió su segundo festejo en la temporada y se vuelve a Río Gallegos con una sonrisa, clave para trabajar con mayor ímpetu en los próximos días y esperar al día 9 de diciembre, cuando se vuelva a enfrentar al Ciclón aunque de local en el Juan Bautista Rocha.

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional.

Te puede interesar

Basket Mini

Encuentro de Mini Basket en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2022

Este sábado se realizará este evento donde habrá equipos locales y la Escuela Municipal de 28 de Noviembre. Habrá partidos de los más chicos, mujeres y varones libres.

Lo más visto

estancia rio bote

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

Basquet Calafate Río Gallegos

El Calafate juega la Liga de Básquet Riogalleguense

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Este miércoles feriado se jugó la primera fecha del regreso de esta liga en la ciudad capital de la provincia y un equipo maxi femenino y un equipo de primera masculino de la Villa Turística jugó y va a participar del mismo.

Newsletter