Ciclismo: Miguel Soto ganó la carrera Aniversario de 28 de Noviembre

Este fin de semana se corrió una prueba ciclística en la cuenca donde varios corredores de El Calafate viajaron y participaron a la competencia.

Deportes 25/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Ciclismo 28 de Noviembre

El día sábado 20 de noviembre se llevó a cabo la «Copa 62 Aniversario de 28 de Noviembre», organizada desde la Asociación de ciclismo de nuestra localidad. Para esta ocasión hubo 49 corredores inscriptos y participaron 41 a pesar del clima, el cual no era muy favorecedor para los corredores. Se recibieron visitas de las localidades de El Calafate y Río gallegos para participar de este evento.

En esta competencia, se conto con el acompañamiento de los chicos del grupo Enduro 28, quienes colaboraron guiando a los ciclistas por el sendero y también, asistiendo en caso de algún accidente

Nueve ciclistas de El Calafate formaron parte de la competencia, donde el ganador fue Miguel Soto de nuestra ciudad, Gianluca Siepe fue segundo en Elite seguido por Emilio Bruna, ambos de El Calafate. 

En la Categoría Sub, 23, segundo fue Enrique Acevedo y tercero Thiago Medina, ambos ciclistas de la villa turística y que corrieron La Araucania 2021 en Río Negro.

Por su parte en Máster A, Miguel Soto fue el ganador y Diego Machado fue quinto. En la categoría Máster B participaron Agustín Quiroga, Carlos Nuñez y Cristián Romero.

Martín Grosso de El Calafate fue el ganador de la categoría Máster C, en tanto que Carolina Herrera fue segunda en Máster A, donde Nataly López fue cuarta.

Así los ciclistas de El Calafate tuvieron una gran carrera en 28 de Noviembre.

Te puede interesar
multimedia.normal.9c09a239b9285a29.UmVjdGEtZGUtRWwtQ2FsYWZhdGUtY29uLWF1dG9zLWRfbm9ybWFsLndlYnA=

El Turismo Carretera arranca en El Calafate en febrero del 2025

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Se confirmó este fin de semana en Viedma cuando Mazzacane confirmó los escenarios que albergarán las dos primeras citas del calendario 2025. El dirigente dio a conocer que El Calafate volverá a ser sede de la apertura del torneo en febrero del año próximo y que Viedma albergará la segunda contienda en marzo.

Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.