Ahora Calafate Ahora Calafate

Ciclismo: Miguel Soto ganó la carrera Aniversario de 28 de Noviembre

Este fin de semana se corrió una prueba ciclística en la cuenca donde varios corredores de El Calafate viajaron y participaron a la competencia.

Deportes 25/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Ciclismo 28 de Noviembre

El día sábado 20 de noviembre se llevó a cabo la «Copa 62 Aniversario de 28 de Noviembre», organizada desde la Asociación de ciclismo de nuestra localidad. Para esta ocasión hubo 49 corredores inscriptos y participaron 41 a pesar del clima, el cual no era muy favorecedor para los corredores. Se recibieron visitas de las localidades de El Calafate y Río gallegos para participar de este evento.

En esta competencia, se conto con el acompañamiento de los chicos del grupo Enduro 28, quienes colaboraron guiando a los ciclistas por el sendero y también, asistiendo en caso de algún accidente

Nueve ciclistas de El Calafate formaron parte de la competencia, donde el ganador fue Miguel Soto de nuestra ciudad, Gianluca Siepe fue segundo en Elite seguido por Emilio Bruna, ambos de El Calafate. 

En la Categoría Sub, 23, segundo fue Enrique Acevedo y tercero Thiago Medina, ambos ciclistas de la villa turística y que corrieron La Araucania 2021 en Río Negro.

Por su parte en Máster A, Miguel Soto fue el ganador y Diego Machado fue quinto. En la categoría Máster B participaron Agustín Quiroga, Carlos Nuñez y Cristián Romero.

Martín Grosso de El Calafate fue el ganador de la categoría Máster C, en tanto que Carolina Herrera fue segunda en Máster A, donde Nataly López fue cuarta.

Así los ciclistas de El Calafate tuvieron una gran carrera en 28 de Noviembre.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter