Ahora Calafate Ahora Calafate

Provincia informa sobre la aplicación de terceras dosis

“En función de la disponibilidad de dosis, y las variantes del sars-cov-2 es de vital importancia continuar avanzando con la estrategia de vacunación provincial, es por ello que se habilitan las siguientes modificaciones en cuanto a dosis adicional y refuerzo”, informó el Ministerio

Actualidad - Santa Cruz 27/11/2021
vacuna
vacuna

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió un comunicado informando cómo será el esquema con dosis adicionales para la población de personas inmunosuprimidas, quienes deben asistir con certificado médico. 

  • Personas menores de 3 a 11 años recibirán 3 dosis de vacuna Sinopharm luego de 4 semanas de la última aplicación.
  • Personas menores de 12 a 17 años recibirán la dosis adicional de moderna o Pfizer luego de 4 semanas de la última aplicación
  • Población de 18 a 39 años recibirán Sputnik primer componente o Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación
  • Personas mayores de 40 años recibirán como dosis adicional la vacuna Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación.
  • Asimismo, se indica que las personas de mayores de 18 años sin restricciones que hayan recibido primera y segunda dosis de Sinopharm recibirán la dosis adicional de Astrazeneca a las 4 semanas de la última aplicación.

En cuanto a las dosis de refuerzo, se indica que:

  • Personas mayores de 18 años con factores de riesgo recibirán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de 6 meses de la última aplicación.
  • Las personas mayores de 70 años recibirán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de los 6 meses de la última aplicación.
  • Personal de salud recibirá la dosis de refuerzo de Astrazeneca cualquiera haya sido su esquema inicial luego de 6 meses de la última aplicación.


vacuna tercera dosis

vacuna tercera dosis1  

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter