Fabian Correa volvió a ganar este domingo

El atleta de El Calafate ahora venció en la corrida atlética que organizó la Universidad Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la UARG. Enrique Solano de El Calafate ganó los 5K.

Deportes 28/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Fabian Correa con Solano

Después de haber ganado el sábado la carrera de los "55 Héroes", este domingo "la liebre" Fabián Correa volvió a ganar, esta vez fue en el marco del aniversario 31 de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Bienestar Universitario organizó una Corrida Atlética y el atleta de El Calafate fue el ganador en los 10 kilómetros.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian CorreaCalafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Fabian correa primero podio

También hubo una prueba de 5 kilómetros donde otro calafateño, Enrique "kike" Solano fue el ganador de la carrera, haciendo doblete los dos calafateños nuevamente como el día anterior donde se cierra un gran fin de semana con muchos atletas de nuestra ciudad corriendo en la ciudad capital de la provincia.

Solano primero podio

Correa después de terminada la carrera se la contó a AHORA CALAFATE, "la carrera de hoy fue de 10K en un circuito organizado en la UNPA que consistió en una vieja pista de aviones vieja, pero también hubo tramos de tierra también y con bastantes senderos otra vez como ayer. Así que estuvo muy buena, bien marcada donde hubo centenares de atletas corriendo. Lo que si fue protagonista fue el mucho viento que había, para ir estuvo bueno porque era viento a favor, pero a la vuelta se hizo muy dura por el viento que había, pero una linda carrera sin dudas."

La corrida atlética tuvo tres modalidades de participación, con el recreativo de 3K, y el competitivo de 5 y 10K. La misma se llevó a cabo en la Reserva Costera Urbana, a metros de la sede de la UNPA en Río Gallegos.

Te puede interesar
f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.