Abren inscripción para Nivel Secundario y Sala de 3 Años

Este lunes es el turno de El Calafate para inscribir a estudiantes que ingresarán a 1° Año de los colegios secundarios. También se abre la matrícula para Sala de 3 Años en jardines de infantes. En ambos casos la inscripción es virtual 

El Calafate 29/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Secunadario

    La localidad de El Calafate, junto a Río Turbio y 28 de Noviembre, son las últimas en el calendario de inscripciones establecido por el Consejo Provincial de Educación (CPE)  para el Nivel Secundario y Técnico.

    Este lunes 29 de noviembre se abrirá la posibilidad de inscribirse de manera virtual en todas las instituciones de esta localidad: Colegio Secundario N°9, Colegio Secundario N°46 y Escuela Industrial N°9.

    En la página del CPE http://educacionsantacruz.gov.ar/, se encuentra el banner de inscripción 2022, clickeando en el mismo a partir de las 8 hs de hoy lunes, podrán acceder a la opción requerida y serán direccionados a un formulario que deberán completar con la información solicitada.

    Al finalizar exitosamente la inscripción recibirá un correo electrónico con los datos de la misma y una planilla que deberá imprimir, completar y entregar en el establecimiento educativo elegido.

    El padre, madre o tutor podrá hacer efectivo dicho trámite de inscripción virtual, de lunes a viernes, en el horario de funcionamiento del establecimiento elegido en su localidad.

    Asimismo, sólo se permitirá realizar la inscripción en establecimientos de su localidad de residencia.

    Por otra parte, la Cartera Educativa Provincial indicó que las familias que no tengan acceso a la conectividad de internet podrán realizar las consultas referidas a la inscripción a través del siguiente número de WhatsApp (2966) 449020.

    SALA DE 3 AÑOS

    A partir de este lunes 29 de noviembre también se inscribirá en Jardines de Infantes de la localidad a niños/as para Sala de 3 Años. Cada jardín de infantes tiene sus formularios de inscripción.

    Oportunamente se informó además de la disponibilidad de vacantes en cada jardín para sala de 3 Años.

    • JARDÍN DE INFANTES N°10 “Gral. Martín M. de Güemes”

    Sala de 3 Años: 14 Vacantes Turno Mañana / 13 Vacantes Turno Tarde

    • JARDÍN DE INFANTES N°54 “KAU TALENK”

    Sala de 3 Años: 14 Vacantes Turno Mañana / 8 Vacantes Turno Tarde

    • JARDÍN DE INFANTES N°60 “BICENTENARIO”

    Sala de 3 Años: 11 Vacantes Turno Mañana / SIN Vacantes Turno Tarde 

    • JARDÍN DE INFANTES N°63 “KORAIKEN”

    Sala de 3 Años: 16 Vacantes Turno Mañana / 10 Vacantes Turno Tarde

    Te puede interesar
    robo~1

    Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 21/02/2024

    Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    20240414_154125

    Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

    Pablo Perret
    Deportes 18/04/2024

    El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.