Policía en grave estado al volcar su auto

El siniestro vial ocurrió en la ruta 40 a poco mas de 50 km de La Esperanza. El hombre viajaba solo y salió despedido del auto, sufriendo graves lesiones. Está en terapia intensiva.

Actualidad 29/11/2021
VUELCO GRAVE 1

Un policía de la Provincia de Santa Cruz se encuentra en grave estado como consecuencia del vuelco del auto que manejaba, en la ruta nacional N°40.

El siniestro vial ocurrió en la mañana de ayer domingo a unos 56 kilómetros del paraje La Esperanza. Efectivos de la Unidad Operativa de la Policía Caminera y la ambulancia del Puesto Sanitario del mismo paraje, partieron hacia el lugar, encontrando a un hombre con graves lesiones, a unos 15 metros del auto: un VW Polo que quedó totalmente volcado 

El oficial Subinspector Gabriel Guerra era el único ocupante del vehículo. De acuerdo a información preliminar habría salido de El Calafate de regreso a Pico Truncado, donde reside y presta servicio.

VUELCO GRAVE 2

Tras recibir la primera asistencia en el lugar fue llevado al Hospital Regional de Río Gallegos y se encuentra en grave estado, en la Unidad de terapia Intensiva.

En tanto, en el lugar los policías realizaron una inspección ocular y posteriormente iniciaron las pericias del caso para establecer cuáles fueron las causas del siniestro. Luego de ello el rodado fue secuestrado y trasladado a la Unidad Operativa de La Esperanza.

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.