Ahora Calafate Ahora Calafate

Cerca de 60.000 personas aún no completaron el esquema de vacunación

Del total de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid, el 22 % no se aplicó la segunda dosis. Desde el Ministerio de Salud piden completar el esquema para avanzar en la inmunización. También detallaron quiénes ya pueden recibir terceras dosis o refuerzos.

Actualidad - Santa Cruz 01/12/2021

El secretario de estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud, Ezequiel Verbes que la provincia lleva más de 506 mil dosis aplicadas de las cuales 275 mil aproximadamente son primeras dosis, más de 215 mil son segundas dosis de quienes completaron esquema y más de 13 mil dosis aplicadas de tercera dosis o dosis adicional.

“Es fundamental para disminuir la cantidad de contagios o nuevos brotes que todos y todas tomemos conciencia de la importancia de iniciar el esquema de vacunación. Aún hay gente que no está vacunada”

El funcionario también pidió completar esquema quienes no se hayan aplicado la segunda dosis. “Aún resta un 22 % de santacruceños y santacruceñas que, aun teniendo la primera dosis, no completaron el esquema”.

vacunacion

TERCERA DOSIS

En cuanto a quienes pueden asistir para la aplicación de la tercera dosis el funcionario indicó que los mayores a partir de los 70 años, mayores de 18 años con enfermedades de riesgo quienes deben asistir con el certificado médico correspondiente, mayores de 3 años con inmunodeficiencia y con certificado pueden acceder a la tercera dosis. 

Asimismo sostuvo que quienes hayan tenido primera y segunda dosis de Sinopharm pueden, después de las 4 semanas de la segunda dosis, recibir la tercera dosis, en este caso de la vacuna Astrazeneca.

“La provincia en los próximos días va a continuar recibiendo vacunas, hay un stock importante de vacunas disponible para que se inicien y se completen los esquemas de vacunación”, afirmó Verbes.

Te puede interesar

LADE

LADE vuelve a tener un vuelo a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 11/07/2022

Desde hoy un vuelo cubre la ruta entre Río Gallegos, El Calafate y Puerto Santa Cruz. Opera dos veces por semana (lunes y viernes), con un avión Twin Otter con capacidad de 12 pasajeros. En el primer servicio arribó el Director General de LADE, comodoro Hugo Dirié. Fue recibido por el Intendente Javier Belloni. También estuvieron presentes la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba y el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter