Ahora Calafate Ahora Calafate

Cerca de 60.000 personas aún no completaron el esquema de vacunación

Del total de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid, el 22 % no se aplicó la segunda dosis. Desde el Ministerio de Salud piden completar el esquema para avanzar en la inmunización. También detallaron quiénes ya pueden recibir terceras dosis o refuerzos.

Actualidad - Santa Cruz 01/12/2021

El secretario de estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud, Ezequiel Verbes que la provincia lleva más de 506 mil dosis aplicadas de las cuales 275 mil aproximadamente son primeras dosis, más de 215 mil son segundas dosis de quienes completaron esquema y más de 13 mil dosis aplicadas de tercera dosis o dosis adicional.

“Es fundamental para disminuir la cantidad de contagios o nuevos brotes que todos y todas tomemos conciencia de la importancia de iniciar el esquema de vacunación. Aún hay gente que no está vacunada”

El funcionario también pidió completar esquema quienes no se hayan aplicado la segunda dosis. “Aún resta un 22 % de santacruceños y santacruceñas que, aun teniendo la primera dosis, no completaron el esquema”.

vacunacion

TERCERA DOSIS

En cuanto a quienes pueden asistir para la aplicación de la tercera dosis el funcionario indicó que los mayores a partir de los 70 años, mayores de 18 años con enfermedades de riesgo quienes deben asistir con el certificado médico correspondiente, mayores de 3 años con inmunodeficiencia y con certificado pueden acceder a la tercera dosis. 

Asimismo sostuvo que quienes hayan tenido primera y segunda dosis de Sinopharm pueden, después de las 4 semanas de la segunda dosis, recibir la tercera dosis, en este caso de la vacuna Astrazeneca.

“La provincia en los próximos días va a continuar recibiendo vacunas, hay un stock importante de vacunas disponible para que se inicien y se completen los esquemas de vacunación”, afirmó Verbes.

LEE TAMBIEN

kaky

Gustavo "Kaky" González: “Somos los únicos que tenemos respuestas concretas para los santacruceños y santacruceñas”

Actualidad - Santa Cruz 09/11/2021

El candidato a diputado Nacional diferenció la propuesta del Frente de Todos de la del resto de los candidatos que buscan una banca en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Sostuvo que a la realidad se la transforma con “herramientas claras y conociendo el territorio” y no desde la tranquilidad de un despacho en Buenos Aires. “El que quiera estar cómodo que se quede en el living de su casa”, manifestó.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter