Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Toda persona mayor de 18 años puede aplicarse la tercera dosis

Lo puede hacer sin turno previo en los vacunatorios del SAMIC y del CIC Cerro Calafate. La única condición es que se debe acudir luego de un mes después de haber recibido la segunda dosis. El jefe de Enfermería del Hospital de El Calafate, Juan Domenech, brindó detalles en FM DIMENSION

Actualidad 01/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion1
Foto Archivo
Juan Domenech - FM DIMENSION

Tras una prueba piloto realizada días atrás, desde hoy las vacunas contra Covid se aplican en dos vacunatorios habilitados por el sistema de salud local. 

El Vacunatorio del Hospital SAMIC (sector Verde) está abierto de lunes a viernes de 9 a 12, mientras que el del CIC Cerro Calafate funcionará de lunes a viernes de 9 a 19 hs. En tanto el SUM del Hospital queda por el momento desafectado de este servicio.

El jefe de Enfermería del SAMIC El Calafate, Juan Domenech dialogó esta mañana en FM DIMENSION. Entre lo más destacado mencionó que toda persona a partir de los 18 años de edad que haya completado esquema de vacunación puede recibir la tercera dosis. 

No será necesario tramitar turno, y el único requisito es que haya pasado al menos cuatro semanas de la aplicación de la segunda dosis, enfatizó Domenech.

Quienes se vacunaron con Sinopharm recibirán tercera dosis de Astrazeneca. Quienes completaron esquema con Astrazeneca podrán recibir la misma vacuna como tercera dosis o también Pfizer.

También hay muchos casos de personas que se aplicaron primera dosis de Sputnik y luego combinaron con Moderna o con Astrazeneca. En este caso recibirán tercera dosis de Sputnik I.

Domenech dijo que cualquier duda o consulta que se tenga pueden acudir a los vacunatorios en los horarios informados.

Te puede interesar

busqueda peon 0 [AUDIO FMD]

Muerte de peón. Creen que fue al caer del caballo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 02/05/2022

Luego de tres días de búsqueda, el cuerpo de Estanislao Meli fue encontrado en una zona rocosa, por un equipo de la Policía, Operaciones Rurales y Protección Civil. Tenía lesiones visibles en su rostro. Una autopsia determinará la causa de su muerte.

Brasileños

Reanudan la búsqueda del avión desaparecido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 07/04/2022

Había salido ayer desde El Calafate y su último contacto fue sobre el mar, al NE de Comodoro Rivadavia. A bordo iban tres brasileños. Gian Carlo Nercollini, Mario Pinho y Antônio Carlos Castro Ramos. Ayer a las 17 hs se inició una búsqueda por mar y en la zona costera del sureste de Chubut. Hoy se retomó la tarea.

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter