EL CALAFATE. Toda persona mayor de 18 años puede aplicarse la tercera dosis

Lo puede hacer sin turno previo en los vacunatorios del SAMIC y del CIC Cerro Calafate. La única condición es que se debe acudir luego de un mes después de haber recibido la segunda dosis. El jefe de Enfermería del Hospital de El Calafate, Juan Domenech, brindó detalles en FM DIMENSION

Actualidad 01/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion1
Foto Archivo
Juan Domenech - FM DIMENSION

Tras una prueba piloto realizada días atrás, desde hoy las vacunas contra Covid se aplican en dos vacunatorios habilitados por el sistema de salud local. 

El Vacunatorio del Hospital SAMIC (sector Verde) está abierto de lunes a viernes de 9 a 12, mientras que el del CIC Cerro Calafate funcionará de lunes a viernes de 9 a 19 hs. En tanto el SUM del Hospital queda por el momento desafectado de este servicio.

El jefe de Enfermería del SAMIC El Calafate, Juan Domenech dialogó esta mañana en FM DIMENSION. Entre lo más destacado mencionó que toda persona a partir de los 18 años de edad que haya completado esquema de vacunación puede recibir la tercera dosis. 

No será necesario tramitar turno, y el único requisito es que haya pasado al menos cuatro semanas de la aplicación de la segunda dosis, enfatizó Domenech.

Quienes se vacunaron con Sinopharm recibirán tercera dosis de Astrazeneca. Quienes completaron esquema con Astrazeneca podrán recibir la misma vacuna como tercera dosis o también Pfizer.

También hay muchos casos de personas que se aplicaron primera dosis de Sputnik y luego combinaron con Moderna o con Astrazeneca. En este caso recibirán tercera dosis de Sputnik I.

Domenech dijo que cualquier duda o consulta que se tenga pueden acudir a los vacunatorios en los horarios informados.

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.