Encuentran muerto a un gendarme con un disparo en el pecho

Otros efectivos fueron a buscarlo ya que no respondía a los llamados. Entraron por la ventana y lo encontraron sin vida, en el comedor. Se investiga un suicidio y las posibles causas. Hasta anoche había estado chateando con sus compañeros, que dicen haberlo visto bien. El médico forense viaja a El Calafate para realizar la autopsia.

El Calafate 09/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Un hecho conmocionante fue descubierto en la mañana de hoy jueves, en una pequeña vivienda de la calle Casimiro Biguá, casi esquina Julio A. Roca. 

Efectivos de Gendarmería encontraron que su compañero que alquilaba ese lugar, estaba sin vida con un disparo en la zona del pecho. No se había presentado a cumplir tareas en el Escuadrón 42 y no respondía los llamados. 

Al llegar al departamento la puerta estaba cerrada, por lo que ingresaron  por ventana.  Allí vieron que el cabo Primero Pablo Medina (31 años) estaba tirado en el comedor. Junto a él su arma reglamentaria (9 mm) y sobre la mesa una notebook y un celular con la alarma activa.

Dieron aviso a sus superiores y a la policía. Alrededor de las 9:30 hs llegaron móviles de la fuerza de seguridad. Un profesional del SAMIC certificó el deceso del joven hombre, oriundo de la provincia de Salta.

El Crio. Inspector Marcelo Tejada, jefe de la División Regional Sudoeste de la Policía, confirmó el hallazgo a AHORA CALAFATE, presente en el lugar.

Compañeros de él cuentan que hasta anoche había estado chateando con ellos, y que no mostraba indicios de depresión. También indican que hace unos cinco o seis años Medina habría perdido a sus padres de manera trágica, en un siniestro vial.

A El Calafate había llegado hace dos años y vivía sólo. Un hermano que vive en Buenos Aires fue notificado del hecho.

Si bien la hipótesis del suicidio es la que se maneja, esto es algo que debe ser confirmado. Personal de Criminalística trabajó en el lugar realizando pericias.

El cuerpo del Gendarme fue llevado a la morgue del Hospital SAMIC. Se le realizó el hisopado de rigor que determine si tiene o no Covid. Mientras estaba previsto que  profesionales del Cuerpo Médico Forense viajen a El Calafate para realizar la autopsia al cuerpo.

También se le realizará la prueba de dermonitrotest lo que permitirá saber Medina disparó su arma, ya que a través de esta pericia se determina la presencia de ratsros de pólvora en su mano.

Te puede interesar
UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.