Ahora Calafate Ahora Calafate

Encuentran muerto a un gendarme con un disparo en el pecho

Otros efectivos fueron a buscarlo ya que no respondía a los llamados. Entraron por la ventana y lo encontraron sin vida, en el comedor. Se investiga un suicidio y las posibles causas. Hasta anoche había estado chateando con sus compañeros, que dicen haberlo visto bien. El médico forense viaja a El Calafate para realizar la autopsia.

Actualidad - El Calafate 09/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Un hecho conmocionante fue descubierto en la mañana de hoy jueves, en una pequeña vivienda de la calle Casimiro Biguá, casi esquina Julio A. Roca. 

Efectivos de Gendarmería encontraron que su compañero que alquilaba ese lugar, estaba sin vida con un disparo en la zona del pecho. No se había presentado a cumplir tareas en el Escuadrón 42 y no respondía los llamados. 

Al llegar al departamento la puerta estaba cerrada, por lo que ingresaron  por ventana.  Allí vieron que el cabo Primero Pablo Medina (31 años) estaba tirado en el comedor. Junto a él su arma reglamentaria (9 mm) y sobre la mesa una notebook y un celular con la alarma activa.

Dieron aviso a sus superiores y a la policía. Alrededor de las 9:30 hs llegaron móviles de la fuerza de seguridad. Un profesional del SAMIC certificó el deceso del joven hombre, oriundo de la provincia de Salta.

El Crio. Inspector Marcelo Tejada, jefe de la División Regional Sudoeste de la Policía, confirmó el hallazgo a AHORA CALAFATE, presente en el lugar.

Compañeros de él cuentan que hasta anoche había estado chateando con ellos, y que no mostraba indicios de depresión. También indican que hace unos cinco o seis años Medina habría perdido a sus padres de manera trágica, en un siniestro vial.

A El Calafate había llegado hace dos años y vivía sólo. Un hermano que vive en Buenos Aires fue notificado del hecho.

Si bien la hipótesis del suicidio es la que se maneja, esto es algo que debe ser confirmado. Personal de Criminalística trabajó en el lugar realizando pericias.

El cuerpo del Gendarme fue llevado a la morgue del Hospital SAMIC. Se le realizó el hisopado de rigor que determine si tiene o no Covid. Mientras estaba previsto que  profesionales del Cuerpo Médico Forense viajen a El Calafate para realizar la autopsia al cuerpo.

También se le realizará la prueba de dermonitrotest lo que permitirá saber Medina disparó su arma, ya que a través de esta pericia se determina la presencia de ratsros de pólvora en su mano.

LEE TAMBIEN

DSCN8852 [AUDIO FMD]

Comenzó la pavimentación con asfalto elaborado por el Municipio

Actualidad - El Calafate 01/11/2021

Luego de realizar pruebas de bacheos en distintos puntos de la localidad, este lunes el Municipio comenzó la pavimentación del tramo restante de la Calle Zelmar Guerrero, en el barrio Linda Vista. Corresponden al Plan de 100 cuadras anunciado por el Municipio en julio pasado. Hablamos con el Intendente Javier Belloni y Guillermo Fracchia, fabricante de la Planta de Asfalto.

vacunacion-ninos-covid-19

Comenzó la vacunación a menores de 5 años

Actualidad - El Calafate 02/11/2021

Desde ayer se habilitaron los vacunatorios del SAMIC y del CIC Cerro Calafate para suministrar la primera dosis a niñas y niños de 5 años de edad. Las siguientes semanas será para los de 4 y 3 años ¿Dónde y cuándo? Paralelamente se sigue vacunando a otros sectores, en el SUM del SAMIC

SAMIC1 [AUDIO FMD]

Los últimos casos detectados en El Calafate fueron de variante Delta

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/11/2021

Lo confirma la resultado del Instituto Malbrán sobre dos muestras de casos importados que ya fueron dados de alta, días atrás. Pertenecen a una turista a la que se detectó Covid estando en El Chaltén y a un adulto mayor que vino a visitar familiares a El Calafate. Destacan que el adecuado protocolo de aislamiento y el alto nivel de vacunación de la población local fueron claves para evitar que haya más casos.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter