Ahora Calafate Ahora Calafate

Encuentran muerto a un gendarme con un disparo en el pecho

Otros efectivos fueron a buscarlo ya que no respondía a los llamados. Entraron por la ventana y lo encontraron sin vida, en el comedor. Se investiga un suicidio y las posibles causas. Hasta anoche había estado chateando con sus compañeros, que dicen haberlo visto bien. El médico forense viaja a El Calafate para realizar la autopsia.

Actualidad - El Calafate 09/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Un hecho conmocionante fue descubierto en la mañana de hoy jueves, en una pequeña vivienda de la calle Casimiro Biguá, casi esquina Julio A. Roca. 

Efectivos de Gendarmería encontraron que su compañero que alquilaba ese lugar, estaba sin vida con un disparo en la zona del pecho. No se había presentado a cumplir tareas en el Escuadrón 42 y no respondía los llamados. 

Al llegar al departamento la puerta estaba cerrada, por lo que ingresaron  por ventana.  Allí vieron que el cabo Primero Pablo Medina (31 años) estaba tirado en el comedor. Junto a él su arma reglamentaria (9 mm) y sobre la mesa una notebook y un celular con la alarma activa.

Dieron aviso a sus superiores y a la policía. Alrededor de las 9:30 hs llegaron móviles de la fuerza de seguridad. Un profesional del SAMIC certificó el deceso del joven hombre, oriundo de la provincia de Salta.

El Crio. Inspector Marcelo Tejada, jefe de la División Regional Sudoeste de la Policía, confirmó el hallazgo a AHORA CALAFATE, presente en el lugar.

Compañeros de él cuentan que hasta anoche había estado chateando con ellos, y que no mostraba indicios de depresión. También indican que hace unos cinco o seis años Medina habría perdido a sus padres de manera trágica, en un siniestro vial.

A El Calafate había llegado hace dos años y vivía sólo. Un hermano que vive en Buenos Aires fue notificado del hecho.

Si bien la hipótesis del suicidio es la que se maneja, esto es algo que debe ser confirmado. Personal de Criminalística trabajó en el lugar realizando pericias.

El cuerpo del Gendarme fue llevado a la morgue del Hospital SAMIC. Se le realizó el hisopado de rigor que determine si tiene o no Covid. Mientras estaba previsto que  profesionales del Cuerpo Médico Forense viajen a El Calafate para realizar la autopsia al cuerpo.

También se le realizará la prueba de dermonitrotest lo que permitirá saber Medina disparó su arma, ya que a través de esta pericia se determina la presencia de ratsros de pólvora en su mano.

Te puede interesar

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter