Esperanza y Newell´s Old Boys definirán el campeonato de Primera

Newell´s y Argentinos del Sur empataron 0 a 0 y por penales paso NOB por la gran actuación de su arquero. Luego Deportivo Esperanza goleó 7 a 0 a Juveniles. El domingo próximo se jugará el partido final cerrando el año como en el 2019 los mismos rivales. TODAS LAS FOTOS DE LAS SEMIFINALES.

Deportes 13/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1270209

Este domingo, en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoli Cáceres”, se jugó las semifinales del torneo liguilla, donde a primer turno el primero de la tabla, Argentinos del Sur, jugó con el cuarto, Newell´s Old Boys.

Después de un primer tiempo parejo, en el segundo tuvo algunas chances de gol en los dos arcos. Las primeras fueron para Newell´s en el comienzo cuando Facundo Boriero de cabeza con pique al suelo y en la línea la sacó Lucas Alsogaray. De ese córner rechazo Argentinos y el rebote lo tomo Fede García que desde afuera del área su remate se fue al lado del palo derecho del arquero.

A los 20 minutos lo tuvo Argentino con Quilográn y el arquero la llego a manotear por arriba del travesaño. Cinco minutos más tarde se escapó Altamirano entrando por derecha y sacó un remate cruzado al segundo palo que el otra vez el guardameta de Newell’s en gran atajada la sacó al córner.

P1270191

Sobre el final del partido doble amarilla para Diego Mosquera jugador de Newell's y termina el partido con un jugador menos donde llegan los penales.

FOTOS DE LAS SEMIFINALES

En esa definición por lo penales, Stoiko, arquero de Newell´s atajo tres, pero sus pateadores ejecutaron mal, uno por arriba del travesaño, otro en el palo y el quinto lo atajo el arquero de Argentinos Alejandro Morales. Ahí comenzó la definición de uno y uno, Argentinos lo tiro por arriba y el jugador de Newell´s Emiliano lo convirtió y se desató el festejo de NOB por llegar a la final.

Deportivo Esperanza apareció y gano cómodo

A continuación comenzó el partido entre Juveniles y Esperanza, la otra semifinal entre el segundo Juveniles y Deportivo Esperanza el tercero de la tabla de posiciones.

Hasta los 8 minutos no pasaba nada y de repente Ayrton Cardozo desde afuera del área la paro de pecho y sacó un remate recto bombeado y se convirtió en un golazo para poner el 1-0. A los 39 minutos lo tuvo Lolo Álvarez entrando solo por el medio del área y sacó su remate por arriba era más fácil hacerlo que errarlo, pero eso le pasa a los goleadores también.

Antes del final, a los 42 minutos Esperanza de contra con Lolo Álvarez peleando por la izquierda tira al centro pasado y Josué Suárez solo entrando por el área puso el 2-0. Dos minutos después Franco Tico le quedó para la zurda y definió con un remate cruzado para poner el 3-0 e irse al descanso con ese marcador tal vez más de lo que había pasado en esa primera etapa.

En el segundo tiempo todo fue de Deportivo Esperanza que a los 4 minutos penal a Lolo Álvarez que Enzo Solís lo que convirtió en gol para poner el 4 a 0. A los 10 salida rápida de Esperanza, habilitación a Ayrton Cardoso que definió por sobre el arquero y puso el 5 a 0.

A los 14 el jugador Carreras de Juveniles y uno de los goleadores del campeonato, hace una falta fuerte, doble amarilla y expulsado, Juveniles con un jugador menos. A los 29, otra vez Cardoso desde afuera del área pone el 6 a 0, y a los 32 minutos de Nehuen Aquino le da cifra definitivas, 7-0 Deportivo Esperanza va a jugar la final por el Campeonato.

Final que será el domingo próximo y se repite lo del último torneo antes de la pandemia en 2019, Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys.

 

Te puede interesar
4bbd88f2-b081-40e1-9f2a-000a42e77ac9

TC El Calafate: Thiago Martínez de menor a mayor la jornada del sábado

Pablo Perret
Deportes 24/02/2024

El piloto de Río Gallegos largó en la primera serie desde el 14to lugar llegando 11ero y cerrando un buen debut aunque él quiere seguramente más. Este domingo largará desde el 22do lugar. Canapino y Scialchi ganaron las series. Este domingo a las 11 y 35 se larga la final. La palabra de Thiago con AHORA CALAFATE.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.