Ahora Calafate Ahora Calafate

Quieren crear en El Calafate un producto turístico vinculado al Camino de Santiago

Integrantes de la “Orden del Camino de Santiago” visitan El Calafate en estas horas y mantienen reuniones con el objetivo de propiciar la creación de un “camino iniciático” asociado a la tradicional travesía religiosa/ turística que lleva a la ciudad de Santiago de Compostela (Galicia).

Turismo 14/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Alejandro Rubin Carballo (canciller de la Orden), Pablo Rivera Bua (comendador en Portugal) y José Carlos De Santiago (comendador en Cuba) son a la vez integrantes de la Junta Directiva de ASICOTUR (Asociación Internacional para la Cooperación Turística).

Están en la Argentina para avanzar en productos turísticos de caminata/peregrinaje en diferentes partes del país. Entre ellas El Calafate. 

Junto con Adolfo Jansma, presidente de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo de El Calafate (y caballero de la Orden del Camino de Santiago), brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron la idea de que el trayecto entre la zona de Río Mitre hasta Lago Roca (desde Ruta provincial 11, pasando por RP 60 y terminando en la RP15), podría ser ese camino asociado al de Santiago 

Según el análisis de los impulsores esta asociación con la célebre travesía permitiría desarrollar una propuesta turística gratuita que incluya una gama de servicios a lo largo del camino, que ya tienen alguna infraestructura (como la zona de Estancia Río Mitre, los campings Lago el Huela y Lago Roca y la Ea. Nibepo Aike.

Luego de la presentación de la idea se realizó una actividad en la Parroquia Santa Teresita, en la que fueron recibidos por el cura párroco Rodrigo Barros. También estuvo el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, con quien se acordó trabajar en conjunto.

camino santiago  

Te puede interesar

meet up

El Calafate busca capitalizar la recuperación del Turismo de Reuniones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 12/05/2022

El sector público y privado local se encuentran participando de Meet Up la feria que congrega el segmento de turismo de reuniones e incentivos. La exitosa experiencia de ser sede del Congreso de Agentes de Viajes es una muestra de la capacidad del destino para recibir estos eventos que por lo general se hacen en la temporada baja.

PREVIAJE 3. Gobierno negocia con agentes de turismo congelamiento de precios

PREVIAJE 3. Gobierno negocia con agentes de turismo congelamiento de precios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/07/2022

El Gobierno explicó los motivos de la demora del lanzamiento del nuevo plan Previaje que regirá entre septiembre y noviembre próximos. Días atrás durante la inauguración del Cine Municipal de El Calafate, la Vicepresidenta Cristina Fernández había pedido que cómo condición para ingresar al Pre Viaje, haya acuerdos de precios. Lammens también destacó como un éxito la temporada de invierno.

previaje

CONFIRMADO. PREVIAJE 3 comenzará el 15 de agosto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2022

Lo aseguró el Ministro de Turismo, Matías Lammens. Se extenderá hasta diciembre como forma de incentivar el turismo en temporada baja o intermedia. A fin de mes se lanzará oficialmente la tercera edición del programa

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter