Ahora Calafate Ahora Calafate

Se harán testeos en alojamientos de El Calafate 

Es una medida preventiva ante el incremento de visitantes que experimenta la localidad. Desde mañana miércoles un equipo de la UCSF “Formenti” en coordinación con el Municipio hará test voluntarios a empleados y turistas.

Actualidad - El Calafate 14/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
test
Gabriela Gomez - Secretaria de Gobierno - FM DIMENSION

Tal como ocurrió la semana pasada en El Chaltén, también en El Calafate se realizará un operativo preventivo de testeos en alojamientos de la localidad que se encuentran hospedando turistas.

testeo en ChaltenNo hubo positivos en operativo de testeo en hoteles

La tarea es coordinada entre la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Formenti”, y la Municipalidad de El Calafate, a través de las secretarías de Turismo y Gobierno.

Al dar la novedad en FM DIMENSION, la titular de la cartera de Gobierno, Gabriela Gómez, informó que se está informando a los responsables de alojamientos de todas las categorías que desde mañana miércoles comenzarán los hisopados voluntarios, tanto a empleados como a turistas.

Gómez indicó que este es un mecanismo de prevención ante el incremento del volumen de turistas, y ante al menos un caso detectado en personal de hotel, entre los activos de Covid-19 que hay en El Calafate. El operativo podría extenderse dos o tres jornadas.

Calafate restriccionesSon 5 los casos positivos en El Calafate

LEE TAMBIEN

BSC

Banco Santa Cruz devolvió el dinero a una clienta estafada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2021

Es una vecina de El Calafate que fue víctima de un estafador que tramitó un préstamo pre-aprobado de 500 mil pesos. El banco comenzó a cobrarle cuotas mensuales. Su caso se conoció ya que fue la primera medida cautelar ordenada por la Justicia en Santa Cruz, que ordenó suspender el cobro de cuotas. Ahora el Juez Narvarte ordenó devolver el monto descontado. Y se espera que se suspenda definitivamente el préstamo

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter