Se harán testeos en alojamientos de El Calafate 

Es una medida preventiva ante el incremento de visitantes que experimenta la localidad. Desde mañana miércoles un equipo de la UCSF “Formenti” en coordinación con el Municipio hará test voluntarios a empleados y turistas.

El Calafate 14/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
test
Gabriela Gomez - Secretaria de Gobierno - FM DIMENSION

Tal como ocurrió la semana pasada en El Chaltén, también en El Calafate se realizará un operativo preventivo de testeos en alojamientos de la localidad que se encuentran hospedando turistas.

testeo en ChaltenNo hubo positivos en operativo de testeo en hoteles

La tarea es coordinada entre la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Formenti”, y la Municipalidad de El Calafate, a través de las secretarías de Turismo y Gobierno.

Al dar la novedad en FM DIMENSION, la titular de la cartera de Gobierno, Gabriela Gómez, informó que se está informando a los responsables de alojamientos de todas las categorías que desde mañana miércoles comenzarán los hisopados voluntarios, tanto a empleados como a turistas.

Gómez indicó que este es un mecanismo de prevención ante el incremento del volumen de turistas, y ante al menos un caso detectado en personal de hotel, entre los activos de Covid-19 que hay en El Calafate. El operativo podría extenderse dos o tres jornadas.

Calafate restriccionesSon 5 los casos positivos en El Calafate

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.