Ahora Calafate Ahora Calafate

Amasada Solidaria en El Chalten, El Calafate y Tres Lagos

Impulsada por el Merendero Comunitario de la localidad cordillerana, la iniciativa se extendió a Tres Lagos, donde se realizó un curso intensivo de pastelería. Este fin de semana será el turno de El Calafate, con la organización local Yemel. Y el 22 y 23 de diciembre la actividad cierra en El Chaltén. El coordinador de la iniciativa, Raúl Casco, lo contó en FM DIMENSION.

Actualidad - Tres Lagos 17/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
panes ducles en Tres Lagos
Raúl Casco - Coordinador EL Merendero Chalten

La segunda edición de la Amasada Solidaria organizada desde el Merendero Comunitario de El Chalten, se extendió hacia Tres Lagos y El Calafate, con el apoyo en cada localidad.

Raúl Casco, coordinador del Multiespacio Social, Deportivo, y Cultural “El Merendero” de El Chaltén, contó en FM DIMENSION que la actividad comenzó el lunes 13 y martes 14 en Tres Lagos.

Se realizó un curso intensivo de pastelería al que asistieron vecinas voluntarias, quienes luego prepararon un centenar de pan dulces y budines para entregar a vecinos de esa localidad.

panes dulces en Tres Lagos 1

Colaboró con la iniciativa la Comisión de Fomento de Tres Lagos, y la actividad  se realizó en el SUM Comunal

Casco indicó que la actividad continuará este sábado 18 y domingo 19 de diciembre en El Calafate, donde se prevé realizar unos 600 panes dulces y budines, que se repartirán el 21 de diciembre en la sede de la Asociación Bomberos Voluntarios.

La actividad de la Amasada en El Calafate cuenta con la coordinación local de la organización territorial Yemel (Familia), y se realizará en el Folk Hostel. 

amasada Calafate

Ya el 22 y 23 de marzo la Amasada Solidaria se traslada a El Chalten y tendrá lugar en “El Merendero”, Los panes dulces y budines se entregarán el día 24 de diciembre, en un encuentro en el que también se sortearán dos bicicletas y otros regalos.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-08-10 at 6.47.12 PM (2)

TRES LAGOS. Equipos donados ya están al servicio de la comunidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Tres Lagos 11/08/2022

Personal del Puesto Sanitario recibió una capacitación para operar dos modernos equipos portátiles (Rayos X y Ecógrafo) que fueron donados por un italiano en agradecimiento por la atención recibida años atrás, luego de haber sufrido un disparo en su pierna. Hoy comienza la atención a los vecinos de Tres Lagos.

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter