Ahora Calafate Ahora Calafate

Entraron a casa de funcionaria nacional y le robaron la guitarra

La vivienda pertenece a la Dra. Verónica de Cristófaro quien se encuentra residiendo en Buenos Aires. Ingresaron por una ventana y se llevaron el instrumento artesanal y la funda.

Actualidad - El Calafate 18/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Robo Casa De Cristofaro [AUDIO FMD]

El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado en una vivienda ubicada en Calle de La Estepa, que es propiedad de la Dra. Verónica de Cristófaro,  Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación.

La persona que ingresó lo hizo por una ventana ubicada en el baño que estaba abierta. La policía investiga el hecho y les llama la atención que solo se llevaran una guitarra, habiendo varias cosas guardadas en cajas, ya que estaba por concretarse la mudanza de un conocido de la profesional.  

Se trata del primer instrumento realizado por el artista Mauro Stefanazzi (con quien vivía De Cristófaro), que ahora es lutier. “Tiene un gran valor para mí. Está hecha con maderas de mi casa y es la primera guitarra que hizo Mauro”, dijo la funcionaria nacional quien difundió una foto para alertar a la comunidad y pedir información para recuperarla

guitarra

Para una mayor descripción la guitarra está laminada de guatambú para el fondo y los aros, el diapasón y el puente es madera de laurel. “La tapa armónica de una tabla de pino eliotis lo más radial que encontré, es el pino que usan en la carpintería de obra por eso la llamé Guitarra Obrera... Es bastante feucha pero yo la quiero mucho”, había escrito Stefanazzi al momento de terminarla.

En el hecho interviene a Comisaría Segunda mientras que personal de Criminalística estuvo en el lugar realizando pericias, como muestra la imagen  

Robo Casa De Cristofaro1 [AUDIO FMD]

LEE TAMBIEN

suicidio1 [AUDIO FMD]

Encuentran muerto a un gendarme con un disparo en el pecho

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/12/2021

Otros efectivos fueron a buscarlo ya que no respondía a los llamados. Entraron por la ventana y lo encontraron sin vida, en el comedor. Se investiga un suicidio y las posibles causas. Hasta anoche había estado chateando con sus compañeros, que dicen haberlo visto bien. El médico forense viaja a El Calafate para realizar la autopsia.

BSC

Banco Santa Cruz devolvió el dinero a una clienta estafada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2021

Es una vecina de El Calafate que fue víctima de un estafador que tramitó un préstamo pre-aprobado de 500 mil pesos. El banco comenzó a cobrarle cuotas mensuales. Su caso se conoció ya que fue la primera medida cautelar ordenada por la Justicia en Santa Cruz, que ordenó suspender el cobro de cuotas. Ahora el Juez Narvarte ordenó devolver el monto descontado. Y se espera que se suspenda definitivamente el préstamo

DSCN8852 [AUDIO FMD]

Comenzó la pavimentación con asfalto elaborado por el Municipio

Actualidad - El Calafate 01/11/2021

Luego de realizar pruebas de bacheos en distintos puntos de la localidad, este lunes el Municipio comenzó la pavimentación del tramo restante de la Calle Zelmar Guerrero, en el barrio Linda Vista. Corresponden al Plan de 100 cuadras anunciado por el Municipio en julio pasado. Hablamos con el Intendente Javier Belloni y Guillermo Fracchia, fabricante de la Planta de Asfalto.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter