
La tercera edición se corre el 24 y 25 de septiembre y sigue el ritmo de inscripciones de corredores de todo el pais. No te quedes afuera inscribite
En la novena edición en Puerto Madryn y con más de 700 ciclistas se corrió esta carrera y donde Gianluca Siepe de El Calafate logró el 5to puesto y podio en la categoría sub 23. Marcos Aga y Yesica Cantelmi ganaron la general de este año.
Deportes 22/12/2021El domingo pasado se corrió la novena edición de la Vuelta Ballena en Puerto Madryn, donde viajaron cuatro corredores de El Calafate y uno de Río Turbio para participar de esta tradicional carrera de la Patagonia.
Los ciclistas fueron, Agustín Quiroga, Martin Grosso, Cristian Romero y Gianluca Siepe, junto a ellos viajo Claudio Rodriguez de 28 de Noviembre.
En el programa Marathon Deportiva se entrevistó a Agustín Quiroga que expresó, “era una carrera de 65 kilómetros, pero llovió tanto el sábado a la noche, que los organizadores tuvieron que recortar algunos tramos que quedaron intransitables y fueron unos 50k lo que se corrió. La carrera fue temprano pero con mucho calor después de la lluvia y como las ediciones anteriores fue una linda competencia.”
Así de esta manera Gianluca Siepe terminó quinto en su categoría sub 23 haciendo podio como lo había hecho en 2019.
En cuanto a las clasificaciones la general masculina fue para Marcos Aga, seguido por Gerardo Valentini, Mauricio Maidana, John Lloyd y Luciano Caraccioli. Entre las damas prevaleció la ciclista Yesica Cantelmi, escoltada por Nathalia Delgado, Susana Barria, Mariana Ojeda y Carolyn Abello.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
La tercera edición se corre el 24 y 25 de septiembre y sigue el ritmo de inscripciones de corredores de todo el pais. No te quedes afuera inscribite
Entre noviembre y diciembre se harán tres fechas en 28 de Noviembre, El Calafate y Río Turbio. Detalles.
Varios ciclistas de El Calafate participaron de la primera fecha de un campeonato de invierno que organiza la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre. Luciano Nuñez fue primero en su categoría Juveniles.
En Piedra Buena se llevo a cabo una competencia donde Simón Feldman terminó segundo en Élite y Gianluca Siepe, con algún inconveniente, llego 5to entre 90 ciclistas.
Lo dispuso el Juez de Instrucción sobre Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica, que están detenidos por el crimen de Soledad Burgos.
El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.
Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio.
Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.
El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz
Este fin de semana se llevo a cabo esta final provincial en Rio Gallegos donde la Villa Turística estuvo presente y una nadadora quedo como suplente en el equipo femenino.