Ahora Calafate Ahora Calafate

PARA MENORES. Nuevo requisito para ingresar a la provincia de Santa Cruz 

Los niños a partir de los 6 años de edad deben tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid para ingresar a Santa Cruz. En caso contrario tienen presentar un resultado negativo de test, tramitado hasta con 72 horas de anticipación.

Actualidad - Santa Cruz 26/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Hisopado menores

El Gobierno provincial dispuso que el próximo martes 28 de diciembre entrará en vigencia un nuevo requisito para ingresar a Santa Cruz. 

El Ministerio de Salud y Ambiente y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, emitieron una resolución conjunta (N° 2758/21) en la que expresa que “toda persona mayor de seis (6) años, que ingrese vía terrestre o aérea a la provincia de Santa Cruz deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación, aplicada 14 días previos”. Hasta el momento esa exigencia rige para personas desde los trece (13) años.

La resolución agrega que “en caso contrario deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación”. 

La normativa está fechada el 25 de diciembre, pero aún no ha sido difundida por los canales formales del Estado provincial ni tampoco publicada en Boletín Oficial. Entrará en vigencia el martes 28 de diciembre. 

El poco tiempo de anticipación vuelve a generar molestias en el sector turístico, ya que hay familias que en estos momentos están viajando y desconocen la medida. Creen que va a generar trastornos y reclamos en los turistas.

Ya la semana pasada el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy informó en FM Dimensión que a partir de enero de 2022 se exigirá esquema completo de vacunación para ingresar a la provincia. Esta medida tampoco fue oficializada mediante instrumento legal.

También el titular de la cartera turística había indicado que otras medidas serían tomadas por el Ministerio de Salud, algo que se confirma con la resolución conjunta 2758.

turistasDESDE ENERO. Esquema completo de vacunas para ingresar a Santa Cruz

LEE TAMBIEN

Hisopados

Santa Cruz. Anuncian nuevas medidas sanitarias de aislamiento e hisopado

Actualidad - Santa Cruz 12/01/2022

Tras la decisión adoptada ayer por el Consejo Federal de Salud, en Santa Cruz se adoptaron nuevas medidas como hisopar únicamente a personas sintomáticas en tres supuestos: que no hayan tenido un contacto estrecho con caso confirmado, mayores de 60 años, y personas con factores de riesgo. Además se exime del aislamiento a personas asintomáticas con un mínimo de dos dosis del esquema de vacunación, con la última dosis recibida hace menos de 3 meses.

kaky

Gustavo "Kaky" González: “Somos los únicos que tenemos respuestas concretas para los santacruceños y santacruceñas”

Actualidad - Santa Cruz 09/11/2021

El candidato a diputado Nacional diferenció la propuesta del Frente de Todos de la del resto de los candidatos que buscan una banca en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Sostuvo que a la realidad se la transforma con “herramientas claras y conociendo el territorio” y no desde la tranquilidad de un despacho en Buenos Aires. “El que quiera estar cómodo que se quede en el living de su casa”, manifestó.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter