PARA MENORES. Nuevo requisito para ingresar a la provincia de Santa Cruz 

Los niños a partir de los 6 años de edad deben tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid para ingresar a Santa Cruz. En caso contrario tienen presentar un resultado negativo de test, tramitado hasta con 72 horas de anticipación.

Santa Cruz 26/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Hisopado menores

El Gobierno provincial dispuso que el próximo martes 28 de diciembre entrará en vigencia un nuevo requisito para ingresar a Santa Cruz. 

El Ministerio de Salud y Ambiente y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, emitieron una resolución conjunta (N° 2758/21) en la que expresa que “toda persona mayor de seis (6) años, que ingrese vía terrestre o aérea a la provincia de Santa Cruz deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación, aplicada 14 días previos”. Hasta el momento esa exigencia rige para personas desde los trece (13) años.

La resolución agrega que “en caso contrario deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación”. 

La normativa está fechada el 25 de diciembre, pero aún no ha sido difundida por los canales formales del Estado provincial ni tampoco publicada en Boletín Oficial. Entrará en vigencia el martes 28 de diciembre. 

El poco tiempo de anticipación vuelve a generar molestias en el sector turístico, ya que hay familias que en estos momentos están viajando y desconocen la medida. Creen que va a generar trastornos y reclamos en los turistas.

Ya la semana pasada el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy informó en FM Dimensión que a partir de enero de 2022 se exigirá esquema completo de vacunación para ingresar a la provincia. Esta medida tampoco fue oficializada mediante instrumento legal.

También el titular de la cartera turística había indicado que otras medidas serían tomadas por el Ministerio de Salud, algo que se confirma con la resolución conjunta 2758.

turistasDESDE ENERO. Esquema completo de vacunas para ingresar a Santa Cruz

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.