Regresan varios deportes en la Cuenca Carbonífera y en Río Gallegos

Deportes 15 de junio de 2020 Por Pablo Perret
En 28 de Noviembre, Río Turbio y en la ciudad capital, comenzaron a regresar en estos días varias disciplinas deportivas, donde el distanciamiento social y la responsabilidad social ciudadana es clave para poder seguir hacia una nueva normalidad.
newcom-28-de-noviembre

En las ciudades de 28 de Noviembre, Río Turbio y Río Gallegos, en los últimos días se conocieron los distintos deportes, ya colectivos, que empezaron a regresar en esas ciudades de Santa Cruz.

Así Walter Riquelme, director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Turbio, detalló uno por uno que es lo que se habilitó en esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en cuanto a esta rama de actividades.

En cuanto a qué es lo que vuelve a funcionar, Riquelme mencionó las escuelas de Bádminton tenis de mesa, pádel, atletismo, entrenamiento funcional, acondicionamiento físico individual, ritmos latinos, gimnasia localizada, gimnasia rítmica, deportiva, kpop, ajedrez, tejo, bochas, motociclismo, cayac, yoga, karate, taekwondo, levantamiento olímpico, running, gimnasios de fitness y musculación, natación y patín.

“Hemos generado esta apertura de propuestas con la voluntad política del intendente Darío Menna y el Comité de Contingencia, que permiten que estas actividades funcionen con todos los protocolos. Por el momento sólo pueden hacer estas actividades más de 10 personas por hora, van a haber puertas de ingreso y salida y las medidas de precaución de sanidad”, expresó.

Por su parte en 28 de Noviembre, el jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad, Diego Quiroga, detalló cuales son las disciplinas que están autorizadas a partir de este martes.

Quiroga detalló que los gimnasios de musculación ya están abriendo sus puertas, como así también el Polideportivo Match Point. En cuanto a las escuelas municipales, volverán a funcionar boxeo, taekwondo, newcom y step. Cabe resaltar que esto es únicamente para mayores de 13 años. También están habilitadas las caminatas y la práctica de atletismo.

“Algo que pedían mucho a la Secretaría de Deportes de la provincia era que en las localidades empiecen a abrir las escuelas municipales en simultáneo, algo que está sucediendo. Para los deportes de contacto, como el fútbol de salón, hay que esperar”, expresó.

En tanto en Río Gallegos, mediante las redes sociales, integrantes de los planteles del club San Miguel se anoticiaron de que esta semana vuelven los entrenamientos. Por el momento, los convocados son jóvenes de categoría U15 a Primera en diferentes horarios.

El mensaje fue: “¡Volvemos a entrenar! Con protocolo de COVID-19”.

Y explicaron: “Desde mañana (por hoy) y, de acuerdo al protocolo definido por la Municipalidad de Río Gallegos, (comenzarán) las categorías U15 y U17 de chicas. Y los varones de U15, U18 y Primera podrán iniciar con prácticas individuales de preparación física y fundamentos técnicos en cancha y gimnasio de musculación”.

Para volver, el protocolo vigente es el siguiente.

- Llevar kit de higiene personal (toalla, alcohol en gel, calzado para cambiarse). También llevar agua para hidratación.

- Presentar declaración jurada impresa y firmada al ingresar al entrenamiento.

- Puntualidad obligatoria para la llegada y salida de cada práctica. Teniendo en cuenta las normas de protocolo del Atlético Boxing Club.

- Respetar los espacios de trabajo asignados.

- Los integrantes de cada grupo de entrenamiento, de máximo 9 jugadores, son inmodificables. Sólo podrán ingresar al polideportivo los que se encuentren en los listados informados por nuestro club.

- No estará permitido consumir alimentos.

- No se podrán utilizar los vestuarios.

- Uso obligatorio de tapabocas al ingreso y salida.

Todo esto será asi, mientras sigan estas ciudades sin casos de coronavirus, donde la responsabilidad social ciudadana es esencial hacia esta nueva normalidad que nos toca vivir.

Por Pablo Perret - Te Paso La Pelota - La Opinión Austral

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar