El CALAFATE. Los primeros turistas del año 2022 son de Ushuaia y vinieron por un día

Festejaron Año Nuevo en la ruta y llegaron a El Calafate en los primeros minutos del día. Fueron recibidos esta tarde con obsequios de diferentes comercios y empresas de excursiones.

Turismo 01/01/2022
Primeros Turistas

Esta tarde el secretario de Turismo de El Calafate, recibió a los primeros turistas del año. Son una familia de Ushuaia. Matías Werjman, Cecilia Bugliani y su hija Sofia Werjman. Ellos llegaron al portal de ingreso esta madrugada a las 00:45 horas.

La familia comenzó su viaje en el día de ayer a las 9 de mañana en dirección al norte. Pero por las demoras en la frontera, al salir de la isla de Tierra del Fuego tomaron la decisión de continuar viaje hasta El Calafate para pasar un día aquí. Incluso recibieron el Año Nuevo en la ruta.

Una vez que llegaron al portal de ingreso, se sorprendieron con las luces de un patrullero, pensando que era control vial, hasta que recibieron la noticia que eran los primeros turistas del año.

La familia Wetrjman, se encuentran de paso en El Calafate. Matías (el padre de la familia) visitó la localidad hace 25 años y esta vez vino con su familia para que conozcan el glaciar Perito Moreno para luego continuar su recorrido por la Ruta 40 hasta la provincia de Mendoza.

En la sede de la Secretaría de Turismo, Alexis Simunovic, hizo entrega de varios obsequios a los primeros visitantes del año, con un libro de fotos de nuestro destino y los premios  fueron gentilezas de Estancia Cristina con la excursión full day Discovery y la excursión de Cerro Frías y además chocolates de Casa Guerreo y alfajores de Koonex.

 “Luego de nuestras vacaciones, volveremos a El Calafate a descansar unos días y disfrutar de los regalos recibidos hoy”, expresó Matías 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.