Ahora Calafate Ahora Calafate

El CALAFATE. Los primeros turistas del año 2022 son de Ushuaia y vinieron por un día

Festejaron Año Nuevo en la ruta y llegaron a El Calafate en los primeros minutos del día. Fueron recibidos esta tarde con obsequios de diferentes comercios y empresas de excursiones.

Turismo 01/01/2022
Primeros Turistas

Esta tarde el secretario de Turismo de El Calafate, recibió a los primeros turistas del año. Son una familia de Ushuaia. Matías Werjman, Cecilia Bugliani y su hija Sofia Werjman. Ellos llegaron al portal de ingreso esta madrugada a las 00:45 horas.

La familia comenzó su viaje en el día de ayer a las 9 de mañana en dirección al norte. Pero por las demoras en la frontera, al salir de la isla de Tierra del Fuego tomaron la decisión de continuar viaje hasta El Calafate para pasar un día aquí. Incluso recibieron el Año Nuevo en la ruta.

Una vez que llegaron al portal de ingreso, se sorprendieron con las luces de un patrullero, pensando que era control vial, hasta que recibieron la noticia que eran los primeros turistas del año.

La familia Wetrjman, se encuentran de paso en El Calafate. Matías (el padre de la familia) visitó la localidad hace 25 años y esta vez vino con su familia para que conozcan el glaciar Perito Moreno para luego continuar su recorrido por la Ruta 40 hasta la provincia de Mendoza.

En la sede de la Secretaría de Turismo, Alexis Simunovic, hizo entrega de varios obsequios a los primeros visitantes del año, con un libro de fotos de nuestro destino y los premios  fueron gentilezas de Estancia Cristina con la excursión full day Discovery y la excursión de Cerro Frías y además chocolates de Casa Guerreo y alfajores de Koonex.

 “Luego de nuestras vacaciones, volveremos a El Calafate a descansar unos días y disfrutar de los regalos recibidos hoy”, expresó Matías 

Te puede interesar

Acceso Prques1 [AUDIO FMD]

DESDE EL LUNES. Fuertes aumentos para entrar al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/06/2022

La Administración de Parques Nacionales dispuso un nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 13 de junio en todas las áreas protegidas donde se cobra acceso. En Los Glaciares los extranjeros pagarán $ 4.000. Los nacionales pagarán 1.200, casi el doble que la tarifa actual. La tarifa para visitantes de la provincia de Santa Cruz se eleva de $ 120 a $500 pesos.

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter