Ahora Calafate Ahora Calafate

El CALAFATE. Los primeros turistas del año 2022 son de Ushuaia y vinieron por un día

Festejaron Año Nuevo en la ruta y llegaron a El Calafate en los primeros minutos del día. Fueron recibidos esta tarde con obsequios de diferentes comercios y empresas de excursiones.

Turismo 01/01/2022
Primeros Turistas

Esta tarde el secretario de Turismo de El Calafate, recibió a los primeros turistas del año. Son una familia de Ushuaia. Matías Werjman, Cecilia Bugliani y su hija Sofia Werjman. Ellos llegaron al portal de ingreso esta madrugada a las 00:45 horas.

La familia comenzó su viaje en el día de ayer a las 9 de mañana en dirección al norte. Pero por las demoras en la frontera, al salir de la isla de Tierra del Fuego tomaron la decisión de continuar viaje hasta El Calafate para pasar un día aquí. Incluso recibieron el Año Nuevo en la ruta.

Una vez que llegaron al portal de ingreso, se sorprendieron con las luces de un patrullero, pensando que era control vial, hasta que recibieron la noticia que eran los primeros turistas del año.

La familia Wetrjman, se encuentran de paso en El Calafate. Matías (el padre de la familia) visitó la localidad hace 25 años y esta vez vino con su familia para que conozcan el glaciar Perito Moreno para luego continuar su recorrido por la Ruta 40 hasta la provincia de Mendoza.

En la sede de la Secretaría de Turismo, Alexis Simunovic, hizo entrega de varios obsequios a los primeros visitantes del año, con un libro de fotos de nuestro destino y los premios  fueron gentilezas de Estancia Cristina con la excursión full day Discovery y la excursión de Cerro Frías y además chocolates de Casa Guerreo y alfajores de Koonex.

 “Luego de nuestras vacaciones, volveremos a El Calafate a descansar unos días y disfrutar de los regalos recibidos hoy”, expresó Matías 

LEE TAMBIEN

vuelos AA [AUDIO FMD]

POR LA DEMANDA. Aerolíneas suma vuelos a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/01/2022

En el primer mes del año la aerolínea programa hasta 54 vuelos semanales, conectando a El Calafate con Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y Ushuaia. Además se anunció la posibilidad de conexión con Iguazú, con una corta espera en Aeroparque. JetSmart vuela 4 veces por semana. LADE levantó frecuencias.

matias-lammensjpeg

FIT 2021. Lammens anunció PreViaje por ley y solución a la venta de pasajes en cuotas

Ambito / Ahora Calafate
Turismo 04/12/2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, formuló este sábado anuncios de coyuntura y de fondo para el sector en su discurso inaugural de la FIT 2021, como el llamado a una mesa de trabajo para analizar la cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas, la conversión del Plan Previaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en turismo.

amor frente al Glaciar 2

Historias de amor frente al Glaciar Perito Moreno

Vanessa Haines
Turismo 23/11/2021

Propuestas de matrimonio, declaraciones de amor eterno y hasta producciones fotográficas para la boda se ven frente al majestuoso Glaciar. En los últimos días turistas extranjeros que llegaron a El Calafate fueron protagonistas de estas historias que nos comparte Vanessa Haines, guía de turismo del Parque Nacional

Las más leídas

Newsletter