Nico Payne debutó en Jesús María

En la primera noche solo se presentó Gurupa Sureña donde el calafateño fue el primero en salir al ruedo y no pudo terminar la monta. Esta tarde noche sigue con el debut del resto de la delegación de Santa Cruz.

Deportes 07/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Jineteada noche 1

Este jueves comenzó la edición 56 del Festival Nacional de Doma y Folklore. Luego de un año sin festival, la fiesta gaucha comenzó con protocolos y requisitos tras una situación epidemiológica complicada en el país por la tercera ola de Coronavirus.

El campo fue el escenario para recibir a los protagonistas del campeonato de jineteada. Allí también se llevó a cabo la ceremonia de ingreso de la Virgen y el Cura Brochero, el curita gaucho, como se lo llama en el festival. Luego de esto, el párroco Mario Sánchez bendijo los elementos del campo.

En el campo de doma solo hizo su primera fecha la categoría Bastos con encimera, donde en la monta 18 fue el turno de Nicolas Payne de El Calafate, uno de los debutantes en la delegación de Santa Cruz este año. Le toco "La Torcaza" y ganó en este caso el animal donde seguramente los nervios le jugaron en contra pero como jinete joven seguramente va a tener varias noches para poder ganarle él al equino.

Esta noche ya debutarán Matías Cifuentes en bastos con encimera lisa y Ariel Schunk en la categoría crina limpia, ambos jinetes de Gobernador Gregores. Como jinete suplente está Andrés Payne también de El Calafate. Como delegado Alberto "Gordillo" Inostroza de El Calafate.

Los artistas se lucieron en el escenario de esta primera noche que dio comienzo con la apertura del Ballet Bien Argentino, dirigido por Ángel Carabajal. Inició también el campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, y, como reza el himno del festival, los reyes visitaron el campo de la doma y repartieron golosinas para los más pequeños.

El folklore santiagueño fue el gran protagonista en la voz de Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, y Cuti y Roberto Carabajal, quienes encendieron la noche con chacareras, gatos, escondidos y zambas, trayendo al anfiteatro el espíritu inconfundible de las peñas. 

La música local estuvo representada por Los Vizcacheros, y el cuarteto en la voz de Magui Olave, que inundó el anfiteatro de fiesta cordobesa.

En la primera parte, el ballet Coraje de Tradiciones llenó la fiesta de color y la banda de Gendarmería Nacional musicalizó interpretando versiones de clásicos populares. También se presentaron todas las delegaciones del país que participarán de la edición: Capital Federal, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jesús María, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego, Tucumán, junto a las delegaciones de los países vecinos: Brasil, Chile, y Paraguay.

Informe Pablo Perret - Radio Jesús María

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.