Ahora Calafate Ahora Calafate

Gimnasia controló a Hispano y le ganó.

De visitante en Río Gallegos, el Mens Sana fue un claro ganador sobre el Celeste por 84-67. Vega, con 30 puntos, fue el factor determinante, en un Verde que tuvo el feliz regreso de Carvalho como novedad.

Deportes 10/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano Americano con Gimnasia de Comodoro

Gimnasia necesitaba comenzar a enderezar su rumbo en la ruta. Era un objetivo claro que tenía, porque su invicto de local no iba de la mano con la suerte que tenía cada vez que disputaba un juego fuera de casa. Pero en el arranque de este 2022 parece que quiere cambiar esa falta de éxito al armar los bolsos para viajar, y este domingo por la noche, en el Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, logró dar un buen primer paso y arrancar el año con triunfo sobre Hispano. Fue 84-67, con mucha autoridad.

Sobrecargó el goleo con puntos en la pintura, fue efectivo en cada ofensiva que tuvo y esa sobriedad le permitió ser mucho más que su rival. Es cierto que Hispano siempre se mantuvo en juego durante gran parte del encuentro, sin embargo fue la calidad invidividual de Gimnasia la que terminó pesando mucho más en los momentos cruciales.

La experiencia y gran actuación de Sebastián Vega, quien marcó 30 puntos, fue determinante. El alero fue clave, tomó muchas decisiones en ofensiva (de hecho fue el que más lanzo, 11/21) y fue quien guió a un equipo que contó también con los aportes de Pipi Barreiro (doble doble de 16 puntos y 11 rebotes) y el feliz regreso de Ayan Carvalho, recuperado de su lesión e iniciando en el quinteto titular (12 unidades).

Por su parte, José Peralta con 19 puntos y 7 rebotes fue el jugador destacado en el equipo de Matías Huarte, quien mostró un auspicioso debut de Junior Cequeira con 14 puntos y al aporte goleador de Deionte Simmons que marcó doble figura con 15 puntos y 10 rebotes.

El comienzo del juego en el que Gimnasia lo ganó 23 a 14 y el desenlace que fue también para la visita 17 a 10, fueron los momentos claves en los que el equipo de Villagrán marcó el rumbo del juego para quedarse con la victoria.

En lo que se avecina, Hispano disputará una gira de cuatro juegos importantes fuera de casa: el 17 ante Platense, el 19 contra Quimsa, el 21 frente a Olímpico y el 23 contra Riachuelo. Por su parte, Gimnasia ahora regresará al Socios Fundadores, su hogar, donde recibirá a San Martín en el próximo juego (12/1) para luego seguir frente a Peñarol (15/1) y Oberá (19/1).

Informe: Prensa Hispano

Te puede interesar

Basquet Calafate Río Gallegos

El Calafate juega la Liga de Básquet Riogalleguense

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Este miércoles feriado se jugó la primera fecha del regreso de esta liga en la ciudad capital de la provincia y un equipo maxi femenino y un equipo de primera masculino de la Villa Turística jugó y va a participar del mismo.

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter