Ahora Calafate Ahora Calafate

Gimnasia sigue dulce y esta vez su víctima fue Hispano

El Verde se quedó con el duelo de patagónicos por 75 a 57 y logró su quinto triunfo en fila. Yoanki Mencia, la figura con 16 puntos. Vega, Mencia y Vázquez fueron los destacados.

Deportes 03/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Gimnasia con Hispano 2022

Gimnasia volvió al Socios Fundadores y lo hizo con una victoria ante Hispano Americano de Río Gallegos por 75 a 57. El verde cosechó su quinta victoria al hilo y lo tuvo a Yoanki Mencia nuevamente como partícipe relevante del partido.

El Socios Fundadores volvió a vibrar una vez más, en esta ocasión en un duelo bien patagónico ante Hispano Americano de Río Gallegos, en donde se enfrentaron dos equipos con un presente distinto, pero en un juego que, como siempre, se preveía iba a ser reñido hasta el final por la calidad de ambos conjuntos.

Durante los primeros minutos, ambos equipos tuvieron un comienzo fugaz, en donde mostraron gran precisión en sus ataques, lastimando al rival continuamente. A medida que el primer cuarto comenzaba a cerrar su cortina, el local empezó a mostrar mayor efectividad y el encargado de capitanear el juego en la pista fue Sebastián Vega, que se mostró realmente certero en tiros de larga distancia y esto le permitió a Gimnasia cerrar el primer cuarto con ventaja de ocho tantos (22-14).

En el comienzo del segundo parcial, el local continuó con el mismo nivel de juego, siendo ampliamente superior por momentos, con un trabajo en ofensiva importante, que le permitió transitar gran parte de la primera mitad con tranquilidad, pero aún así sin dejar de lado el ritmo y la presión en el juego que demostró previamente.

La reacción en la visita llegó a partir de la precisión de Lucas Reyes y el gran trabajo defensivo que realizó la visita al contener a uno de los jugadores más predominantes en la pintura que tiene La Liga Nacional como lo es Yoanki Mencia. A partir de esto, la visita logró colocarse nuevamente en juego, culminando la primera parte abajo por siete puntos, pero con un estado anímico en alza (38-31).

Las desconcentraciones y la mala interpretación de las jugadas en el verde conllevaron a que el rival aproveche esto para seguir recortando la diferencia en el regreso del entretiempo, en donde el local se mantuvo sin poder anotar durante los primeros tres minutos.

El conjunto dirigido por Martín Villagrán comenzó a recuperar el ritmo de juego mostrado en la primera mitad a partir del esfuerzo del cubano Mencia, jugador que fue de menor a mayor en el partido y se convirtió en una pieza fundamental para que el verde vuelva marcar una diferencia considerable a su favor (56-42).

En el desarrollo del cuarto final, el verde se encargó de manejar el balón y las acciones del juego, sin mostrar superioridad, pero si con la actitud de mantener el juego bajo su control siendo que la diferencia entre ambos ya era muy amplia (75-57).

El goleador del encuentro fue nuevamente Yoanki Mencia con 16 tantos, siendo la pieza fundamental en el recupero anímico del conjunto local. Por el lado de Hispano el más destacado fue Juan Ignacio Ducasse con 13 puntos y 9 rebotes.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter