Plan SIGO abre inscripciones en El Calafate

Desde hoy y hasta el 25 de febrero pueden inscribirse los jóvenes y adultos interesados en completar estudios secundarios.

General 09/02/2022
Plan Sigo

Hoy se abre la inscripción para el ciclo lectivo 2022 del Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO), destinado a jóvenes y adultos a partir de los 18 años, que deseen finalizar sus estudios secundarios.

En El Calafate la oferta es en dos modalidades: 

  • “SIGO en mi Barrio” consiste en un Bachillerato orientado con una duración de tres años
  • “SIGO en Técnica” ofrece la posibilidad de acceder a formación profesional.

David Carreño, referente local del Plan SIGO, indicó a Ahora Calafate que en esta localidad está disponible la oferta de “Bachiller en Gestión y Administración de Políticas Públicas”, “Bachiller en Turismo y Hotelería” y “Bachiller en Auxiliar Electricista industrial Nivel II”. 

Las personas interesadas podrán acercarse a la sede de la EPJA N°11, ubicada en calle José Pantín 41, de lunes a viernes de 19:30 a 22:00 hs. 

Requisitos: (presentar todo por triplicado) 

▪ DNI. ▪ PARTIDA DE NACIMIENTO. ▪ CONSTANCIA DE CUIL. ▪ CERTIFICADO DE 7° grado y/o 9° año. ▪ Trayectoria escuela Secundaria si no terminó. ▪ Analítico Incompleto o Constancia de materias adeudadas y programas de estudio. ▪ 1 Carpeta Colgante. 

Te puede interesar
Stanley Calafate

Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
General 15/03/2024

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

D70470E2-4111-4563-B171-7C8E50030E82

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hector Lara
General 16/03/2024

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

9697E216-804B-4BC5-A853-9AB4630ADE2C

Brigadistas y Guardaparques recibieron equipos completo de indumentaria técnica para alta montaña

Hector Lara
General 09/03/2024

El día jueves 7 de marzo, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informo que desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales procedió en la entrega de indumentaria a Brigadistas y Guardaparques del Área Protegida. Estos equipos para poder trabajar de manera más segura eran parte del reclamo que venían solicitando los brigadistas desde hace un tiempo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.