Ahora Calafate Ahora Calafate

Plan SIGO abre inscripciones en El Calafate

Desde hoy y hasta el 25 de febrero pueden inscribirse los jóvenes y adultos interesados en completar estudios secundarios.

General 09/02/2022
Plan Sigo

Hoy se abre la inscripción para el ciclo lectivo 2022 del Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO), destinado a jóvenes y adultos a partir de los 18 años, que deseen finalizar sus estudios secundarios.

En El Calafate la oferta es en dos modalidades: 

  • “SIGO en mi Barrio” consiste en un Bachillerato orientado con una duración de tres años
  • “SIGO en Técnica” ofrece la posibilidad de acceder a formación profesional.

David Carreño, referente local del Plan SIGO, indicó a Ahora Calafate que en esta localidad está disponible la oferta de “Bachiller en Gestión y Administración de Políticas Públicas”, “Bachiller en Turismo y Hotelería” y “Bachiller en Auxiliar Electricista industrial Nivel II”. 

Las personas interesadas podrán acercarse a la sede de la EPJA N°11, ubicada en calle José Pantín 41, de lunes a viernes de 19:30 a 22:00 hs. 

Requisitos: (presentar todo por triplicado) 

▪ DNI. ▪ PARTIDA DE NACIMIENTO. ▪ CONSTANCIA DE CUIL. ▪ CERTIFICADO DE 7° grado y/o 9° año. ▪ Trayectoria escuela Secundaria si no terminó. ▪ Analítico Incompleto o Constancia de materias adeudadas y programas de estudio. ▪ 1 Carpeta Colgante. 

Te puede interesar

Roberto Lopez

Loterías de todo el país se reunirán en El Calafate. Preocupa el juego ilegal

Guillermo Pérez Luque
General 09/04/2022

Los organismos estatales de todas las provincias argentinas se congregarán en esta localidad en mayo. El juego ilegal en redes sociales es uno de los temas que más preocupa. El titular de LOAS, Roberto López dijo que gracias a un acuerdo con Google se lograron cerrar más de 200 perfiles, pero constantemente aparecen nuevos sitios.

pesca irresponsable

VIDEO. Pesca Irresponsable

General 15/03/2022

El video lo envió Carolina a Ahora Calafate. Es camino al Lago del Desierto, pasando el río Toro "Me dio mucha bronca. Justo frente al cartel que dice que es pesca con devolución, estaba lleno de tripas, huevos, colas" nos comenta

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter