Una falla eléctrica fue el origen de este incendio

Fue afectada parcialmente una vivienda familiar ubicada en el barrio Cerro Calafate. Una mujer debió ser atendida y trasladada al Hospital. Momentos después se recuperó. La pericia determinó que el origen fue una falla eléctrica

El Calafate 13/02/2022

El pasado viernes por la tarde se desató un incendio en una vivienda familiar, ubicada en la calle Elías Méndez al 100 del barrio Cerro Calafate.

Alrededor de las 15.30 acudió una dotación de la División Cuartel 21. En ese momento mucho humo salía de la vivienda como se observa en el video enviado a Ahora Calafate por la vecina Patricia.

El origen del fuego fue en uno de los dormitorios. La pared y el cielorraso de ese cuarto resultaron afectados. Algunos daños en la cocina y comedor asi como también en  las cabreadas del techo.

Testigos informaron a este portal que una persona fue trasladada al nosocomio local para ser atendida, pero momentos después ya estaba recuperada.

La pericia realizada por  bomberos indicó que el origen fue accidental a causa de un una “contingencia de índole eléctrico”.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.