Se abrió la inscripción al Desafío Chalten 2022

El próximo 16 de abril se llevará a cabo la décima edición de esta tradicional carrera en la Villa Cordillerana. Además del duatlón tradicional individual o por equipos, este año se incorpora la modalidad por postas. Formulario de Inscripción.

Deportes 19/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Desafio Chalten 2022 Afiche

Después de lo peor de la pandemia que estamos atravesando, el Desafío Chalten celebra su postergada Décima Edición.

Además del duatlón tradicional individual o por equipos, este año se incorpora la modalidad por postas. La largada para ambas modalidades será el día 16 de Abril a las 11 horas.

La noche previa a la carrera los esperamos a todos en la sede del Club Andino, donde se realizara la acreditación y bienvenida a los participantes. Para finalizar la jornada, aquellos que deseen pueden sumarse, con reserva previa, a compartir “La Noche de los Carbohidratos”, una comida exclusiva para corredores que combina sabores, nutrientes, compañía y un ambiente inmejorable para alimentar la motivación de los corredores.

En simultáneo con el evento principal, se realizara una serie de carreras participativas para niños de 2 a 12 años, el Desafío Kids, que busca replicar el duatlón de los mayores, en un ambiente distendido y de alegría para los más pequeños.

El Desafío Chalten es una Carrera de Montaña, combina ciclismo y trail running sobre distintos terrenos: agrestes, ripio y asfalto.

La modalidad es duatlón clásico/postas.

La competencia será el Sábado 16 de Abril de 2022, 11hs desde el Gimnasio Municipal de El Chaltén. Los corredores deberán presentarse a las 9.30 hs para finalizar su acreditación. Su acreditación se realizará el día 15 de Abril de 2022, 19:30h,  en la sede del Centro Andino. Se entregaran los kits a cada corredor, y se hará una breve descripción del recorrido con una distancia de 30 km MTB / 10 km Running.

Las Categorías son: 

Desafío Tradicional:

·         Individual, Masc/Fem

·         Equipo, Masc/Fem/Mixta

Desafío Postas: Equipo, Masc/Fem/Mixta

Dentro de estas categorías, los participantes estarán divididos en subcategorías por edad:

     Individual:

-Mayores: de 18 a 29 años inclusive

-Pre Veteranos: de 30 a 39 años inclusive

-Veteranos A: de 40 a 49 años inclusive

-Veteranos B: de 50 años en adelante

     Equipos (por sumatoria de edad):

-Mayores: hasta 60 años

-Pre Veteranos: de 61 a 80 años

– Veteranos A: de 81 a 100 años

– Veteranos B: de 101 años en adelante

Se considerará la edad cumplida al día de la carrera.

Para inscribirse lo pueden hacer al siguiente link: https://centroandinoelchalten.com.ar/inscripcion/

 

 

Te puede interesar
Thiago Martinez ensayos Trelew 2024 1era fecha

Thiago Martinez habló con AHORA CALAFATE antes de debutar en el TN y en TCP

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

El piloto de Río Gallegos está en Trelew para arrancar el campeonato con el número 1 logrado el año pasado. El jueves probó con su nuevo auto que tendrá esta temporada. El miércoles y jueves probaron Pablo y Pedro Grippo de El Calafate, Sebastián Gómez de Río Gallegos y Federico Luques de Piedra Buena.

Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.