Mirá cómo está quedando el teatro de “Libélula Sur”

Cultura 18 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Es la primera sala independiente de El Calafate. Tenía prevista su inauguración pero por la pandemia se demoró. Tres integrantes del grupo nos mostraron el edificio y nos contaron sus desafíos. Entre ellos hacer teatro por internet.

El grupo “Libélula Sur” está muy cerca de concretar su sala de teatro, algo que no se pudo dar por el momento debido a la paralización que impone la pandemia. El avance de la obra es notorio y todo está casi listo para cuando la circunstancia lo permita.

Fernanda López López, Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad nos llevaron a recorrer sus instalaciones que incluyen el hall de entrada, el área de sanitarios y otros servicios, los camarines y finalmente la gran sala que ya está totalmente revestida en su piso y paredes de material acústico.

Esta sala es de 200 metros cuadrados y tendrá capacidad máxima para 200 personas sentadas y otras 30 en un balcón del primer piso. “La sala se podrá adaptar a los diferentes configuraciones de escenario”, explicaron.  

La obra fue posible gracias a aportes y colaboraciones de tres estamentos del Estado y también al esfuerzo constante de los integrantes de Libélula. “Todo lo que recaudamos está depositado acá en esta obra” dijo Fernanda. 

Libelula1 [FMD Fotos]

“Es un gran símbolo. Nación, Provincia, Municipio, los privados, grandes y pequeños aportes, el público. Todo eso está acá, y esta obra es de todos. Yo siento que este espacio es de todos los calafateños”, afirmó la presidenta de la comisión directiva en la trasmisión que se vio en vivo en el Facebook de Ahora Calafate.

Recientemente el Gobierno Provincial autorizó a retomar las clases de teatro y los ensayos, bajo un protocolo que se debe cumplir. Ahora se espera que la Municipalidad habilite las instalaciones para poder comenzar.

Pero las funciones de teatro, al igual que el cine y los espectáculos deportivos están dentro de las actividades prohibidas en la actual situación.  

Ante esto, Libélula Sur analiza la posibilidad de hacer teatro por internet. “Si bien el teatro es un aquí y ahora, hay que adaptarse al momento que nos toca vivir. Y con el streaming se puede vivenciar el ahora, al menos”; explica Fernanda.

“Es una forma de encontrar en espacio donde los actores podemos hacer lo que nos gusta y es una posibilidad para el público que le gusta el teatro”, agregó. 

Libelula2 [FMD Fotos]

Te puede interesar